Inicio > General, Programas > Desinstalar programas

Desinstalar programas

Lunes 27 julio 2009

En una entrada anterior de este blog ya vimos como instalar programas en nuestro ordenador, hoy  vamos  a ver como Desinstalar programas.
Cuando decimos programa, nos estamos refiriendo a todo tipo de Software o aplicaciones que estén instaladas en nuestro equipo como pueden ser:
Antivirus, Firewall, Juegos, Antiespías, Drivers, Programas de Ofimática, Programas Multimedia, Programas de Grabación, etc.

Tenemos la posibilidad de utilizar varios métodos para desinstalar un programa de nuestro ordenador, entre ellos, podremos realizarlo desde el propio programa ya instalado, desde el icono o ejecutable del programa de instalación, desde Agregar y quitar programas de Windows, o bien, utilizando otros programas.

Vamos a ir viendo los pasos a realizar con cada una de estas opciones.

* Desde el programa ya instalado:
Mirad si el programa en cuestión dispone de una entrada en INICIO –> PROGRAMAS, y ya dentro del menú del programa, comprobar si tenéis allí una aplicación llamada Uninstall con la que desinstalarlo. Si es así, pulsad sobre ella y se iniciará la desinstalación del programa.

* Desde el icono de instalación:
En ocasiones muchos programas pueden ser desinstalados iniciando el propio programa de instalación, es decir, seguimos los pasos como si fuésemos a instalarlo y durante el proceso, podría mostrarnos las opciones instalar, reparar o desinstalar. En tal caso pulsaríamos en Desinstalar y seguiríamos los pasos que nos vaya marcando.

* Desde Agregar o quitar programas:
Otro procedimiento para desinstalar un programa,sería utilizar la opción de windows Agregar o quitar programas del Panel de Control.

Podéis seguir las indicaciones marcadas en estos manuales para la desinstalación desde agregar o quitar programas en Windows XP y Programas y características en Windows Vista.

* Desde otros programas:
Otra opción, sobre todo cuando las indicaciones anteriores nos dan algún problema, podría ser emplear programas ajenos que nos permitan su desinstalación como puedan ser:
Reg Cleaner, Reg Seeker, CCleaner, Revo Uninstaller, etc.
.

Insisto una vez más en tratar de mantener instalados en el equipo solo aquellos programas que realmente utilizamos.
Además, es recomendable que antes de desinstalar un programa hagáis un punto de restauración del sistema por si tenéis algún problema al desinstalar el programa.

De interés:
Descargar vídeos de Internet.
Qué es un Gestor de correos electrónicos.
Programas de Control Parental.
Cuidado con la pregunta secreta.
Descargar fotografías de Internet.
Consejos empleo correo electrónico de tu proveedor de Internet.

Anuncios
Categorías:General, Programas
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
1 4 5 6
  1. Lunes 26 septiembre 2016 en 1:09 pm
  2. Lunes 26 diciembre 2016 en 12:10 pm
Los comentarios están cerrados.