Inicio > General, Programas > No puedo instalar la impresora

No puedo instalar la impresora

Viernes 31 julio 2009

En muchas ocasiones me han planteado esta duda, me indican que tras instalar los Drivers desde el CD original de la impresora no consiguen que funcione correctamente, o bien, el asistente de instalación no llega a finalizar la instalación, mostrando un error desde el sistema similar a este:
El dispositivo no se ha podido instalar correctamente
.

Es habitual que cuando adquirimos una impresora la coloquemos en su lugar y comencemos a conectar todo el cableado de la misma, o bien, tras formatear el ordenador y para instalar los drivers de la misma en nuestro ordenador, ésta se encuentre ya conectada al equipo, aun no estando encendida.

Pues bien, en muchos casos y dependiendo de marcas de impresoras, esta situación (estar conectado el cable USB al ordenador) impide que los drivers se instalen adecuadamente y por tanto, la impresora no funciona.

Antes de proceder a la instalación de los drivers de la impresora en nuestro ordenador, debemos comprobar las indicaciones que muestre su manual de instrucciones, además de leer bien las diferentes pantallas que nos va mostrando el CD de instalación, donde en muchos casos se avisa sobre NO CONECTAR  el cable USB de la impresora al ordenador para iniciar la instalación.

Ya después, durante el proceso de instalación, nos mostrará un mensaje en el que nos indica que conectemos el cable USB al ordenador y pongamos en marcha la impresora para continuar con la instalación. Ahí es cuando debemos conectar el cable USB, no antes.

Si aun siguiendo las indicaciones para la instalación del manual no logras instalar la impresora correctamente, puedes probar alguna de estas opciones para tratar de solventarlo:

  • Comprueba que el cableado está correctamente conectado.
  • Apaga la impresora y vuelve a encenderla, incluso reinicia el ordenador.
  • Cambia el cable USB por otro.
  • Intenta instalar esa impresora en otro ordenador para comprobar que funciona adecuadamente.

De interés:
Qué es desfragmentar. Programas para desfragmentar.
Qué es un Gestor de correos electrónicos.
Descargar vídeos de Internet.
Subir imágenes y fotografías a ImagesHack.
Netiqueta, normas de comportamiento en Internet.

Anuncios
Categorías:General, Programas