Inicio > Consejos, Varios > Consejo. Utiliza cuentas de usuario limitadas

Consejo. Utiliza cuentas de usuario limitadas

Miércoles 30 septiembre 2009

Tras comprar o instalar el sistema operativo Windows en nuestro ordenador, cuando lo arrancamos, por defecto lo hará con una cuenta de usuario administrador.

Es recomendable crear y utilizar habitualmente una segunda cuenta de usuario limitada o estandard, es decir, NO ADMINISTRADOR, por tanto con derechos limitados, que nos va a permitir utilizar el ordenador sin problemas y a cambio vamos a incrementar la seguridad del mismo, ya que este tipo de cuentas entre otras, no permite instalar o desinstalar algunos programas, hacer cambios globales en nuestro sistema operativo, etc.

A continuación os enlazo a los manuales sobre como crear cuentas de usuario en diversos sistemas Windows, que tenemos publicados en Windowsfacil:

Una vez estemos funcionando habitualmente con nuestra cuenta limitada y en el caso de que se requiera hacer algún cambio en el sistema, instalación o desinstalación, etc., el tema es tan sencillo como  arrancar el equipo con la cuenta de administrador.

Para ello vamos al menú Inicio -> Cerrar sesión -> Cambiar de usuario, y nos identificamos en el sistema con la cuenta de administrador.
Después volveremos a la cuenta de usuario limitada siguiendo los mismos pasos expuestos anteriormente.

De interés:
Consejo. Analizar con el antivirus todas las descargas.
Actualizar Skype.
Ver icono de red inalámbrica en Windows XP, Vista y Siete.
Descargar archivos de Filefactory.
Comprobar versión y actualizar Adobe Flash Player.

Anuncios
Categorías:Consejos, Varios
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
1 3 4 5
  1. Jueves 12 mayo 2016 en 1:43 pm
Los comentarios están cerrados.