Inicio > General, Varios > Que router tengo

Que router tengo

Viernes 2 octubre 2009

En este manual vamos a ver algunos procedimientos para saber el modelo del router que tenemos en nuestro domicilio.

El router es un dispositivo que nos va a permitir entre otras,  conectar nuestro ordenador y otros equipos a Internet. Por supuesto, existen multitud de marcas y modelos (Zyxel, 3Com, Comtrend, Xavi, Belkin, Benq, Conceptronic, D-Link, Huawei, Linksys, Thomson, SMC, etc.), con diferentes características y prestaciones (multipuerto, monopuerto, wifi, no wifi, etc).

Si no disponemos del manual, o la caja en la que venía nuestro aparato cuando lo montamos, podríamos emplear varios métodos sencillos para tratar de identificar el router tenemos.

Uno de ellos sería comprobar visualmente el aparato en su zona frontal y/o superior para tratar de identificar la marca del mismo.

Router Zyxel:

zyxel

En algunos modelos, en este lugar, encontraremos además de la marca el modelo del router como podemos ver en la imagen superior, por lo que habremos acabado con nuestra búsqueda, pero…

¿Qué ocurre cuando solo está la marca o no aparece ninguna nomenclatura?.

En este caso lo habitual es que en la zona inferior del router disponga de una etiqueta o pegatina donde figuren los datos referentes a marca y en algunos casos el  modelo del router, como podemos ver en las imágenes inferiores.

Router Comtrend:

comtrend

Router 3Com:

3-com

Si no aparece el modelo y solo nos muestra la marca, entonces ya tendremos que probar si en su web oficial encontramos nuestro modelo fijándonos en la forma de nuestro router.

También podríamos acceder al panel de control del router desde nuestro ordenador, utilizando para ello el navegador web y pegando la dirección de la puerta de enlace  predeterminada que nos muestre el comando ipconfig, que mencionamos en este manual, aunque si no tenéis conocimientos, sería mejor no tocar la configuración del router por si acaso.

Ahora que ya sabemos el modelo de nuestro router, si necesitamos buscar información o manuales sobre el mismo, podremos hacerlo por ejemplo, desde cualquier buscador de internet.

De interés:
- ¿Qué ordenador tengo?.
- Actualizar Windows Live Messenger.
- Ver icono de red inalámbrica en Windows XP, Vista y Siete.
- Skype, comunicarse solo con usuarios de tu lista de contactos.
- Mantener actualizado Windows.

About these ads
Los comentarios están cerrados.