Inicio > Consejos, Varios > Antes de manipular el equipo, informate. Consejo

Antes de manipular el equipo, informate. Consejo

Lunes 12 octubre 2009

Generalmente tenemos la costumbre de manipular, tocar, destripar, trastear, etc., en nuestro equipo o en los programas instalados en él, tratando de llegar  a la solución de nuestro problema sin antes haber tratado de localizar información referente al mismo.

Información que nos indique una secuencia de actuación, unas pautas o al menos, que nos sirva  para conocer las precauciones que debemos adoptar y sobre todo, lo que no se debería tocar, ya que en ocasiones, el daño que se causa al intentar solucionar un problema es mayor que el problema original.

Actualmente, a través de Internet, contamos con la posibilidad de acceder a  multitud de páginas web de manuales, blogs, foros, etc., con una gran cantidad de información, que a buen seguro nos va a ser de gran utilidad para resolver nuestro problema, donde por supuesto, en la mayoría de ocasiones podremos exponer nuestro caso particular y recibir las indicaciones adecuadas.

Algunas de estas páginas seguro que ya las conocéis y las tenéis en los favoritos o marcadores de vuestro navegador web, a otras llegaréis utilizando buscadores web, etc.

En nuestro caso, os recomendamos que utilicéis el Foro de daboweb para plantear vuestras dudas o problemas informáticos. Os enlazo a continuación unos manuales de interés para utilizar los foros.

Estas ayudas nos van a servir para solucionar el problema más rápidamente, sabiendo dónde y cómo actuar y reduciendo el tiempo empleado, además de evitar, como ya indicaba anteriormente, que podamos generar otros problemas mayores en el equipo o el sistema.

Debemos tener la precaución de disponer siempre de copias de seguridad de nuestros archivos, al menos de los más sensibles.  ¡Cuando el sistema o el equipo se averían, ya suele ser tarde para tratar de salvar nuestros datos!.

De interés:
Registrar un usuario en WordPress.
Buscar y ver la información en un Blog o Web.
Qué es una partición.
Qué es un Recovery o Disco de Recuperación.
Instalar programas.

Categorías:Consejos, Varios