Inicio > Consejos, Programas > Cuidado al instalar tus programas. Consejos

Cuidado al instalar tus programas. Consejos

lunes 7 diciembre 2009

La primera norma, condición o consejo que solemos recomendar siempre a todos los usuarios, al tratar de descargar un programa determinado, es la de realizar la descarga desde su página oficial.

De este modo se reducen los riesgos de que, de algún modo, el programa pueda estar manipulado por terceros, además de que en principio, lo que quieres descargar se corresponde con lo que estás descargando.

Una vez tenemos descargado el programa en nuestro ordenador, la siguiente condición sería analizarlo con nuestro antivirus, antes de realizar su instalación.

Ya en este momento del proceso, debemos tener en cuenta un detalle muy importante.

LEER detenidamente los diferentes mensajes que se nos muestran durante la instalación del programa y saber exactamente lo que estás autorizando a instalarse en tu ordenador. Para ello, si tienes dudas, lo mejor es tratar de localizar información al respecto de cada opción que te presente.

Como podéis ver en la imagen superior, en muchas ocasiones al instalar un programa puede mostrarnos la posibilidad de instalar otros elementos o añadidos que en modo alguno son necesarios para su funcionamiento, como puedan ser barras de búsqueda, servicios online, etc.

Por supuesto tú debes decidir lo que instalas y lo que no instalas en función de tus necesidades, pero es importante que al menos sepas lo que estás instalando.

De interés:
Actualizar Skype.
Unir archivos partidos con 7Zip.
Organizar el Pen drive.
Descargar fotos de la cámara fotográfica a nuestro ordenador.
Buscar información en un buscador web.
Crear una cuenta de correo electrónico en Hotmail.

Categorías: Consejos, Programas
  1. No hay comentarios aún.
Comment pages
  1. jueves 2 junio 2016 a las 1:20 pm
Los comentarios están cerrados.