Inicio > General, Varios > El ordenador hace mucho ruido

El ordenador hace mucho ruido

Lunes 14 diciembre 2009

En alguna ocasión os habrá pasado que al encender vuestro ordenador, comienza a sonar un fuerte ruido y además, cuando tocáis el equipo con la mano, sentís vibraciones en la torre.

Es posible que conforme el equipo se mantenga arrancado el ruido tienda a desaparecer o al menos, a reducir su intensidad, aunque en otras ocasiones, este ruido permanece en los mismos niveles e incluso, puede ir acentuándose.

Tranquilos que esto no significa que el ordenador vaya a irse de casa, aunque a veces pueda dar esa impresión, por supuesto hay un motivo y una solución para ello. Vamos a ver.

Generalmente este ruido suele estar motivado por alguno de los ventiladores del ordenador, bien por suciedad o por deterioro.
Como sabréis, los ordenadores en la mayoría de los casos, cuentan con ventiladores para refrigerar y reducir la temperatura producida por los diferentes componentes que lo constituyen.

Estos componentes pueden ser:
El microprocesador, la tarjeta gráfica, la placa base, la fuente de alimentación e incluso, en muchos casos, una serie de ventiladores auxiliares colocados en la propia caja del ordenador que contribuyen a reducir las temperaturas del PC.

Como ya indicábamos en las tareas de mantenimiento del PC, entre otras, es necesario limpiar el interior del equipo periódicamente, con el fin de mejorar las capacidades de refrigeración del mismo, facilitar el trabajo de sus componentes y prolongar su vida útil.

Por tanto, si llegamos a escuchar ese ruido “ronco” que comentaba al inicio de este tema en nuestro ordenador, deberemos realizar una buena limpieza y comprobación del correcto funcionamiento de los diferentes ventiladores de nuestro ordenador.

Como ya expuse en otra entrada:

Si no os veis con el “valor” o los conocimientos necesarios para realizar esta operación, no estaría de más consultarais precio con vuestro servicio técnico de confianza.

Generalmente suele ser más rentable invertir una pequeña suma de dinero en mantenimiento preventivo, que tener que realizar un desembolso posterior significativo para la sustitución de material deteriorado, e incluso, para la adquisición de un nuevo equipo. Todo ello sin contar lo que pueda suponer a nivel personal la pérdida de información privada.

De interés:
Consejos con el PC en vacaciones.
Ordenadores portátiles, refrigeración y superficies de uso.
Borrar CD y DVD regrabables.
Consejos para antes de reinstalar el Recovery o formatear.
Consejos para tu ordenador recién comprado.

Categorías:General, Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Lunes 19 abril 2010 en 7:14 pm
  2. Jueves 27 mayo 2010 en 11:43 am
  3. Jueves 11 noviembre 2010 en 6:33 pm
  4. Domingo 20 febrero 2011 en 12:49 pm
  5. Domingo 17 junio 2012 en 12:10 pm
Los comentarios están cerrados.