Inicio > Internet, Varios > Subir archivos a Gigasize

Subir archivos a Gigasize

Lunes 25 enero 2010

En este manual, vamos a ver los pasos a seguir para subir archivos a Gigasize, una Web de alojamiento o almacenamiento de archivos gratuita.

En estas webs de alojamiento de archivos, generalmente dentro del apartado gratuito podremos utilizar el servicio registrándonos o sin registrarnos, es decir, crear una cuenta o no crearla.

Las diferencias entes ambas opciones las expongo a continuación y ya vosotros decidís si os registráis o no:

  • Creando una cuenta (gratis): con la que tendremos más control sobre los archivos subidos, podremos borrarlos, guardarlos en carpetas, ponerles contraseña (password), etc.
  • Sin crear cuenta: cuando subimos nuestro archivo, nos mostrará dos enlaces o links, uno para descargar el mencionado archivo, y otro por si queremos borrarlo.

Cuando subimos archivos de esta forma, sin crear una cuenta y gratuita, suele haber algún tipo de restricción en su almacenamiento, por ejemplo, a los X días sin que nadie lo descargue se borra,  quizá también en cuanto a tamaño, etc.

De todos modos, para el uso que vamos a darle será suficiente con este tipo de cuentas por lo que en este manual vamos a ver como subir un archivo sin tener cuenta registrada, algo que nos puede venir muy bien, cuando por ejemplo, queremos enviar un archivo a algún amigo o familiar y por su tamaño o peso, no podemos enviarlo como archivo adjunto.

Antes de realizar acción alguna, deberíamos comprimir nuestro archivos ya que al pesar menos, la subida a la web va a ser más rápida y la descarga posterior también. Para comprimir los archivos podremos utilizar cualquier programa compresor, entre ellos, estos sobre los que ya hemos realizado manual en este blog.

– Comprimir archivos con PeaZip Portable.
– Comprimir archivos con 7-Zip Portable.

Ya vimos en manuales anteriores como Subir archivos a Rapidshare, Subir archivos a Hotfile, Subir archivos a 4Shared, Subir archivos a Filefactory, Megaupload, y también Subir fotografías a Imageshack, hoy vamos a ver un manual para subir archivos a Gigasize.

SUBIR LOS ARCHIVOS  A GIGASIZE:
Una vez comprimidos vamos a acceder a la página Web de Gigasize.
Una vez en la Web, para subir nuestro archivo pulsamos en Examinar y buscamos en nuestro PC el archivo que queremos subir.

Lo seleccionamos y pulsamos en Abrir.

En la casilla de la página de Gigasize veremos como ya aparece el nombre del archivo a subir y una ubicación que no parece ser la nuestra, no os preocupéis si el nombre del archivo es el correcto.

Leemos los términos y condiciones y marcamos la casilla, nos cercioramos de nuevo de que realmente es el archivo que queremos subir y si es así, pulsamos en Suba y Comparata.

Enseguida nos aparece esta pantalla con el progreso de subida y el aviso de que no cerremos la ventana.

Y a continuación, y en cuanto termine de guardarlo, nos saldrá este aviso.

La dirección que veis en el recuadro es la que tenéis que enviar a vuestros contactos para que se bajen el archivo, también la que aparece en el epígrafe Enlace directo, que como se puede ver es la misma.

Ya tenemos nuestro archivo subido y el enlace o dirección web necesario para poder descargarlo.

Los otros dos enlaces son para insertarlos en foros.

El último, es para cuando queráis borrar el archivo del servidor de Gigasize.

Os recuerdo los manuales anteriores ya publicados en nuestro blog, en los que hemos visto como descargar archivos de diversos alojamientos Web gratuitos:

Por si la amistad a quien enviáis el enlace, no sabe como realizar la descarga del archivo.

De Interés:
Qué es desfragmentar. Programas para desfragmentar.
Netiqueta, normas de comportamiento en Internet.
Borrar archivos en uso o bloqueados.
Asignar dirección IP y DNS.
Poner una fotografía como fondo de escritorio.

Categorías:Internet, Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Martes 14 septiembre 2010 en 6:06 pm
  2. Viernes 31 diciembre 2010 en 12:20 pm
  3. Viernes 12 agosto 2011 en 11:45 am
  4. Martes 28 mayo 2013 en 1:36 pm
Los comentarios están cerrados.