Inicio > Programas, Varios > Como descargar programas

Como descargar programas

Miércoles 5 mayo 2010

En este artículo vamos a ver como descargar programas de Internet.

Ya anteriormente vimos como descargar archivos PDF de Internet a nuestro ordenador, o descargar vídeos de internet, aunque en este caso, muchos nos comentáis que os habéis decantado por utilizar programas para descargarlos pero que en cuestión de descargar programas, en algunas ocasiones os cuesta encontrar los enlaces de descarga en las webs.

Es cierto, en algunas webs puede ser algo complicado encontrar el botón, enlace o similar que nos permita realizar la descarga del programa a nuestro ordenador. No existe una norma general, como es obvio, cada webmaster diseña su web como estima oportuno y a veces es difícil encontrar ese enlace ansiado para descargar.

Lo normal suele ser que aparezca como DESCARGAR si la web está en español o bien que nos aparezca como DOWNLOAD si se encuentra en inglés.

Por tanto deberemos observar bien todos los menús de esa página web y tratar de localizar esos textos o bien, algún icono o imagen que identifique la descarga.

Otro problema nos puede surgir al acceder a una web que cuenta con varios programas,  o bien el mismo programa con una versión gratuita y otra de pago.

En ese caso, lo normal suele ser que primero tengamos que acceder al programa específico que deseamos a través de un menú que se denomine PRODUCTOS o similar y una vez en la nueva página que nos muestre, pinchar sobre el programa que deseamos.
Ya después localizaremos el enlace de descarga.

Después con las indicaciones que vimos en los manuales de los diferentes navegadores web podréis guardar en vuestro ordenador los programas que descarguéis.

Como os digo es cierto que en muchas ocasiones se hace difícil encontrar las descargas, pero con paciencia y leyendo bien todas las opciones de la web al final lo acabamos encontrando,  como así ha sido en las consultas que nos habéis realizado.

Como siempre, insisto una vez más en la necesidad (obligación) de analizar todas las descargas realizadas en nuestro ordenador, con nuestro antivirus y después Cuidado al instalar tus programas.

Buena suerte. No obstante si tenéis algún problema, como siempre podéis plantear vuestras consultas en el foro de Daboweb.

De interés:
ESPECIAL Manuales de Grabación.
Poner nombre a una Llave USB o Pen drive.
Consejos y precauciones para navegar por la red.
ESPECIAL Internet Explorer.
ESPECIAL Subir y Descargar archivos de alojamientos web gratuitos.
Ordenadores portátiles, refrigeración y superficies de uso.

Categorías:Programas, Varios
Los comentarios están cerrados.