Inicio > Internet, Que es > Qué son los enlaces cortos y precauciones

Qué son los enlaces cortos y precauciones

Domingo 16 mayo 2010

Los enlaces cortos digamos que son enlaces web que nos permiten acceder a una dirección web pero utilizando para ello un número reducido de caracteres.

Esta cuestión, la reducción de caracteres es muy importante si precisamos utilizar enlaces web en servicios como puedan ser facebook o quizá más en Twitter, por ejemplo, donde tenemos un número limitado de caracteres para escribir en cada entrada.

Estos enlaces cortos o acortados, al pulsar sobre ellos nos van a llevar al enlace o dirección web original, aunque como podréis observar su tamaño es mucho menor que el enlace completo.

Como se suele decir se entienden mejor las cosas si además de leerlas las podemos ver o hacer, así que vamos con un ejemplo de enlaces normales y enlaces cortos, en este “Manual para recuperar datos y archivos borrados de nuestro otro blog”, Cajón desastres:

Enlace completo:
http://cajondesastres.wordpress.com/2007/06/26/recuperar-datos-y-archivos-borrados/

Enlace corto:
http://wp.me/p1G8U-3g

Como veis ambos dirigen a la misma página web pero en el caso del enlace corto su cantidad de caracteres es mucho menor.  Por supuesto podéis guardar en favoritos de vuestro navegador ambos tipos de enlaces que serán totalmente funcionales.

Existen multitud de servicios web que nos permiten crear enlaces cortos de direcciones web completas como puedan ser:  Fur.ly e incluso, generar Enlaces cortos protegidos con contraseña.

Espero haber sabido explicar el tema a todos aquellos que me han consultado sobre este particular.

.
Un detalle importante o precauciones a tomar al respecto de los enlaces cortos.

Este tipo de enlaces cortos tienen sus riesgos también, ya que al no poder comprobar previamente a donde nos dirigen, podría darse el caso que un enlace corto nos abriera alguna web maliciosa o potencialmente peligrosa que infectase o pusiese en riesgo nuestros equipos.

Con el fin de comprobar estos enlaces cortos antes de abrirlos con nuestro navegador y poder así ver el enlace original completo al que nos va a dirigir, podemos utilizar servicios web como por ejemplo Unhid, | LinkPeerl | LongURL.

De ellos hemos explicado su funcionamiento en Cajón desastres y nos servirán para para conocer la dirección web completa.

Ahora ya viendo la dirección web original completa, podremos hacernos una idea sobre la veracidad o posible riesgo del enlace corto y sobre ello, tomar las medidas oportunas.

Aunque en principio pueda suponer una pequeña molestia, os recomendamos comprobar siempre estos enlaces cortos antes de pinchar en ellos.

De interés:
ESPECIAL Comprimir y Descomprimir archivos.
Precaución frente a correos sobre catástrofes o eventos especiales.
Cuidado al instalar tus programas. Consejos.
Manual configurar una cuenta de Messenger en Pidgin.
Ordenadores portátiles, refrigeración y superficies de uso.
ESPECIAL Messenger.

Categorías:Internet, Que es
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
1 3 4 5
  1. Jueves 13 marzo 2014 en 2:20 pm
  2. Martes 28 octubre 2014 en 1:32 pm
  3. Miércoles 12 noviembre 2014 en 12:05 am
  4. Jueves 8 enero 2015 en 10:27 am
  5. Jueves 19 marzo 2015 en 12:33 pm
Los comentarios están cerrados.