Inicio > Varios > Recortar fotografías con Paint

Recortar fotografías con Paint

Domingo 23 mayo 2010

Vamos a ver como podemos recortar una fotografía, o una imagen cualquiera con Paint, el editor de imágenes que viene incorporado en Windows 7, que aunque simple, para recortar una fotografía nos sirve sin necesidad de incorporar programas ajenos.

Aunque tenemos bastantes, unos son gratis como Fotografix, PhotoFiltre,  Pixenate, PhotoScape  (del cual tenéis un manual sobre como recortar fotografías Manual recortar fotografías con PhotoScape) Gimp, etc. Otros son de pago como Photoshop del cual podéis encontrar muchos manuales en nuestro otro blog Cajón desastres.

Veamos el procedimiento para recortar las imágenes con Paint.

Podemos abrir la imagen de dos maneras, o bien pulsando botón derecho del ratón sobre ella y desplazarnos hasta el menú Abrir con, allí, y dependiendo de los programas de edición de imágenes que tengamos nos aparecerán varias opciones, elegimos Paint.

 

O bien, pulsando el botón Inicio, Todos los programas, Accesorios, Paint, una vez abierto Paint pulsamos en el botón que nos aparece al lado del Menú Inicio y allí elegimos Abrir.

 

Una vez abierta la imagen pulsamos sobre el botón Seleccionar que es el que os marco.

Si pulsamos en la flecha que vemos debajo, podemos elegir si la selección de lo que vamos a recortar la haremos de forma libre o rectangular, si no tenéis mucha práctica os aconsejo que elijáis esta última.

Ahora seleccionamos de la imagen la zona con la que queremos quedarnos.

Si os fijáis la zona seleccionada está rodeada por una especie de rectángulo con puntos y unos tiradores en las esquinas, si queremos hacer la selección más grande o más pequeña sólo tenemos que tirar de ellos.

Cuando tengamos delimitada la zona de la imagen que queremos conservar pulsamos en el icono que os señalo y veremos como se recorta la imagen y sólo queda la zona que nosotros habíamos seleccionado.

Si después de ver el resultado no nos gusta como ha quedado podemos pulsar el deshacer para seleccionar otra zona.

También podemos cerrar la imagen sin guardarla y volver a abrirla de nuevo para comenzar a definir una nueva zona a conservar.

De Interés:
Manuales de Windows7.
ESPECIAL correo Hotmail.
Consejo. Analizar con el antivirus todas las descargas.
Configurar cuentas de correo en Outlook, Windows Mail y Thunderbird.
ESPECIAL Manuales de Grabación.
Actualizar Windows Vista tras reinstalar un Recovery.

Categorías:Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Viernes 15 octubre 2010 en 9:57 am
  2. Viernes 31 diciembre 2010 en 12:19 pm
  3. Miércoles 9 enero 2013 en 8:46 pm
Los comentarios están cerrados.