Inicio > Seguridad, Varios > Tengo antivirus y me he infectado

Tengo antivirus y me he infectado

Jueves 27 mayo 2010 Deja un comentario Go to comments

Una de las normas fundamentales para que un antivirus sea eficaz es, además de tenerlo bien configurado, estar siempre a la última en sus actualizaciones.

Generalmente casi todos los antivirus cuentan con aplicaciones automáticas que sin necesidad de nuestra intervención, mantienen el programa totalmente actualizado, descargando las actualizaciones cuando sean necesarias, siempre por supuesto que contemos con acceso a Internet.

Conociendo y cumpliendo las condiciones anteriores, algunos aun se preguntarán como puede ser esto, ¿cómo es posible que pueda infectarse su equipo?.

El hecho de contar con un antivirus instalado, correctamente configurado y totalmente actualizada su base de virus, no garantiza 100% que tu ordenador no pueda ser infectado por algún tipo de malware (virus, troyanos, programas espías, etc). Un símil podría ser que, el hecho que tengas en tu casa una puerta blindada y una alarma, en modo alguno garantiza que no te puedan robar.

El antivirus en modo general detecta los virus o elementos malware basándose en una base de datos o listado propio que va incrementando conforme se instalan nuevas actualizaciones, pero puede ocurrir que, desde que surge un nuevo virus  hasta que se encuentra disponible la actualización para detectarlo pase un tiempo, pues bien, durante ese tiempo tu equipo puede ser vulnerable a ese elemento malware y por tanto infectarse. Lo mismo te podría ocurrir si no se actualizase.

Partiendo de la base de que todos los antivirus no son iguales, tampoco lo son todos los usuarios, cada equipo cuenta con unas medidas diferentes de seguridad,  y además, cada uno de nosotros tenemos unos niveles de riesgo en nuestra navegación totalmente diferentes.

No es lo mismo un usuario que cuenta con una antivirus totalmente actualizado, el sistema operativo totalmente actualizado, que además cuenta con otras medidas de seguridad como Firewall, Antiespías, etc. y que en su empleo y navegación con el ordenador observa unas precauciones sobre todo a la hora de acceder a determinadas webs y al aceptar determinados envíos e instalaciones en el ordenador, que aquel, cuyo sistema o antivirus está sin actualizar, pulsa en aceptar sobre las ventanas emergentes que le aparecen en la navegación, inserta cualquier dispositivo externo sin tomar las mínimas medidas de seguridad, pulsa en cualquier enlace web de un correo electrónico, etc.

De interés:
ESPECIAL Comprimir y Descomprimir archivos.
Poner nombre a una Llave USB o Pen drive.
El ordenador hace mucho ruido.
Qué es desfragmentar. Programas para desfragmentar.
Cambiar la secuencia de arranque del ordenador.
Como crear una cuenta de correo electrónico en Hotmail.

Anuncios
Categorías:Seguridad, Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s