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Añadir una firma a los correos de Gmail

Jueves 11 noviembre 2010

En este tutorial vamos a ver como configurar nuestra cuenta de  GMail para que cuando enviemos un correo electrónico, este al final del texto, lleve nuestra firma.

Naturalmente debéis tener en cuenta, que SIEMPRE que enviéis un correo llevará la firma que hemos configurado, por lo que, tener cuidado con lo que ponéis en la firma.

De todos modos tener en cuenta los Consejos de uso de las cuentas de correo electrónico y disponed de varias cuentas, unas para uso personal, otras para uso profesional, público, etc.

Vamos a ver los pasos para configurar nuestra firma en la cuenta de GMail, para que se inserte de forma automática en todos los correos que escribamos.

Como siempre, lo primero que debemos hacer es, acceder a nuestra cuenta de GMail, y una vez en ella, buscamos en la parte superior la pestaña Configuración.

Nos desplazamos hasta que veamos Firma.

Señalamos la casilla, y a continuación, en la ventana que veis, muy parecida a la caja que nos aparece para escribir un nuevo correo, escribís lo que queráis.
Podéis cambiar la fuente, el tamaño, el color, ponerlo entre comillas, incluso podéis incluir una imagen, pero esta ha de estar alojada en algún servidor de Internet, es decir, si queréis incluir una imagen en la firma, debemos subir la imagen a algún servidor de alojamiento de los muchos que ya hemos visto, y cuando nos aparece esta caja, buscamos el icono de insertar imagen, allí nos aparecerá otra ventana para que pongamos la dirección que nos dio la Web de alojamiento cuando subimos la imagen.

Una vez hemos configurado todo a nuestro gusto, pulsamos en Guardar cambios.

Ahora, cuando vayamos a escribir un nuevo correo electrónico, veremos en la caja nuestra firma que se incluirá al final del mensaje.


Como pequeño truco, si a algún mensaje no queréis incluirle la firma, pero no queréis desactivar la opción, basta con que en esta ventana borréis lo escrito, sin olvidar los puntos que aparecen por encima de la firma, que son los que delimitan el espacio.

De este modo, la firma, tal como la hemos configurado, seguirá ahí y se incluirá en todos los correos, pero a ese en particular que no queríamos añadirle la firma, no se le incluyó.

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