Inicio > Consejos, Internet, Navegadores, Seguridad > Cerrar Sesión o Salir antes de cerrar el navegador web

Cerrar Sesión o Salir antes de cerrar el navegador web

Domingo 14 noviembre 2010

Es habitual que, para acceder a multitud de servicios online de los que utilizamos casi a diario como, nuestras cuentas de correo electrónico, foros, blogs, MSN, Twitter, Tuenti, Facebook, Cuentas bancarias, etc., precisemos loguearnos o iniciar sesión (introducir un Nick y una contraseña) para su uso, de este modo podremos utilizar el servicio sin problemas.

En esta entrada vamos a insistir en un detalle al que no siempre se le presta la debida atención y no es otro que CERRAR SESIÓN al abandonar o cerrar una página en la que nos hemos logueado (iniciado sesión) o accedido mediante contraseña.

De introducir los datos nos acordamos siempre porque, o introducimos los datos de acceso, o no podremos acceder al servicio en cuestión, pero de lo que no nos acordamos siempre es de cerrar sesión al terminar de utilizar el servicio, en muchas ocasiones, nos limitamos a tan solo cerrar la ventana o pestaña del Navegador Web.

Cerrar la ventana o pestaña del navegador no siempre garantiza que se haya cerrado la sesión, por lo que, si entre otras, otro usuario posteriormente usara tu equipo, podría acceder a esos servicios sin introducir los datos de acceso.

Por tanto, para mantener la seguridad y privacidad de nuestros servicios, es muy importante utilizar los botones de CERRAR SESION o SALIR habilitados en todos estos servicios antes de cerrar la ventana del navegador.

Si tenéis alguna duda, podéis echar un vistazo a alguno de estos manuales para registrarse o crear cuentas en diferentes servicios como: Hotmail, Yahoo, WordPress, Foro, etc., donde ya mencionábamos estas indicaciones de Salir o Cerrar sesión.

Como añadido os recomiendo además Limpiar los rastros de nuestra navegación por la red antes de apagar el equipo y emplear algún programa para limpiar los temporales generados en el equipo y que podréis encontrar en este artículo de Cajon desastres, nuestro otro blog.

# Programas gratuitos de limpieza de archivos temporales y optimización del Registro de Windows.

De interés:
Buscar y ver la información en un Blog o Web.
Qué contraseña utilizar en un registro web.
Qué es un Recovery o Disco de Recuperación.
Guardar en un Pendrive archivos de nuestro ordenador.
Consejo. Una carpeta personal para tus archivos.
Consejos para tu ordenador recién comprado.
Consejo. Utiliza cuentas de usuario limitadas.