Inicio > Que es, Seguridad > Qué es un Hoax

Qué es un Hoax

Domingo 12 diciembre 2010

Reenvía este mensaje a todos tus conocidos.
Así suelen acabar los Hoax, pero… ¿Qué es un Hoax?.

Un Hoax es un bulo o mensaje engañoso que contiene falsos: avisos, noticias, alertas, cadenas solidarias, denuncias, infecciones informáticas, estudios científicos, etc., generalmente distribuido por correo electrónico.

El denominador común de este tipo de mensajes, es que se solicita la distribución del mismo a la mayor cantidad posible de conocidos o contactos.
Una de las finalidades de esta situación es que el atacante puede hacerse con multitud de cuentas de correo electrónico activas de usuarios, cuya finalidad posterior será venderlas o utilizarlas para realizar Spam u otro tipo de fraudes. En otras ocasiones su intención puede ser la de dejar en evidencia o desmerecer a otra persona, entidad o empresa, etc.

Existen multitud de Hoax circulando por la red, que además perduran en el tiempo y que por desgracia se incrementan exponencialmente al ser reenviados por quienes los reciben a toda la lista de contactos de sus libretas de direcciones.

Recuerda, para evitar su propagación NUNCA reenvíes mensajes de este tipo, directamente elimínalos.

Si tienes dudas acerca de un correo determinado busca información por la red, normalmente al ser cadenas conocidas en cuanto coloques el asunto del mensaje en un buscador encontrarás gran cantidad de información relativa a ese envío.

Para finalizar te recordamos que si necesitas enviar un mismo correo a varias personas a la vez puedes hacerlo mediante el empleo de la opción “CC:” o bien, “CCO:” (Copia oculta),  para que no vean a que otras personas se lo hemos enviado y que explicábamos en este manual Enviar un correo a varios destinatarios a la vez.

De interés:
Cerrar Sesión o Salir antes de cerrar el navegador web.
Cuidado al instalar tus programas. Consejos.
Ver películas en Internet.
Antes de manipular el equipo, informate. Consejo.
Guardar en un Pendrive archivos de nuestro ordenador.
Qué contraseña utilizar en un registro web.

Anuncios
Categorías:Que es, Seguridad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Viernes 31 diciembre 2010 en 12:17 pm
  2. Miércoles 19 enero 2011 en 6:23 pm
  3. Lunes 7 mayo 2012 en 12:20 pm
  4. Domingo 16 diciembre 2012 en 11:47 am
Los comentarios están cerrados.