Inicio > Programas, Varios > Manual para instalar Visor de archivos Excel

Manual para instalar Visor de archivos Excel

Miércoles 15 diciembre 2010

En este manual vamos a ver los pasos para visionar archivos creados con el programa Excel de la suite ofimática Office de Microsoft, cuya extensión entre otras pueden ser XLS o XL.

Los archivos de hojas de cálculo tienen la extensión XL, XLS, y son documentos que contienen generalmente, listas, en las cuales, y en la misma página podemos aplicar diversas formulas.

Si todavía no has caído en lo que es un archivo de Excel, y para que resulte más claro, son las típicas listas en las que en una columna viene, por ejemplo, el producto, en otra el precio,  y a las que se puede añadir una fórmula para que calcule, si por ejemplo, compramos 3 productos, cuanto sería el total del precio de esos productos.

Aunque los archivos con extensión XL, XLS pueden estar creados con varios programas, lo más habitual es que estén creados con Microsoft Excel de Microsoft, y por tanto, si dispones de Microsoft Office instalado en tu equipo podrás visualizarlo e incluso editarlos sin problemas.

Pero ¿si nos sucede que el flamante Office que nos vino con 90 días de prueba en tu ordenador recién comprado ya no funciona y tu no has pensado en comprar una licencia?.

Pues no pasa nada, por suerte, lo mismo que sucede con el visor de archivos PPS, Microsoft  pone a nuestra disposición  una herramienta, Microsoft Excel Viewer, con la que podremos “ver el diseño de página, copiar y controlar el tamaño de las celdas, tener acceso a las características de ampliación y de Autofiltro. Este visor también admite OLE DocObject así como la posibilidad de ver cualquier archivo de Excel” en palabras del propio Microsoft.

El visor se puede descargar de forma gratuita de la página de Microsoft.

Instalarlo es muy sencillo:

  • Antes de pulsar en  Descargar, aseguraros que la versión es la del idioma español.
  • Cuando haya terminado  la descarga hacemos doble clic sobre el archivo descargado,  se abrirá una ventana en la que aceptaremos los términos de licencia de Microsoft, de lo contrario no  continuará  el proceso de instalación.
  • Pulsamos en Continuar, y comenzará el proceso de instalación, al finalizar pulsamos en Aceptar y ya está instalado el programa.

Una vez instalado cuanto tengamos que abrir un archivo XL o XLS tendremos que:

Desde el menú Archivo, pulsamos en Abrir.
En la lista Buscar en, seleccionamos la unidad, la carpeta o la ubicación de Internet donde se encuentre el archivo que queramos abrir, ahora solo tenemos que pulsar en Abrir.

Aunque es mucho más sencillo colocar un acceso directo de Excel Viewer en nuestro escritorio y desde allí lo abrimos desde Archivo, Abrir.

Esta versión de Excel Viewer es compatibles para los sistema operativos Windows Server 2003; Windows Vista; Windows XP, Windows 7; Windows Server 2008.

Y podremos abrir archivos que estén creados con, Excel 2010, Excel 2007, Excel 2003, Excel 2002, Excel 2000,  Excel 97.

Aunque tu sistema operativo sea de 64 bits, la versión que ponemos a descargar es válida puesto que no existe versión especifica para 64 bits.

Pero siempre insistimos, antes de abrir o ejecutar cualquier archivo, bien que te hayan enviado por correo, bien lo hayamos  descargado de Internet, debemos analizar todas las descargas para descartar que, o bien tenga virus, o incluso que el propio archivo XL o XLS sea en si mismo un virus.

De interés:
Manuales para retocar fotografías.
Antes de manipular el equipo, informate. Consejo.
Manual para añadir una firma en los correos de GMail.
Qué es un Recovery o Disco de Recuperación.
Crear disco Recovery de ordenadores Acer.
Utilizar cualquier cuenta de correo electrónico en el Messenger.

Categorías:Programas, Varios