Inicio > Internet, Navegadores, Varios > Instalar extensiones en Opera, Manual GMail Checker

Instalar extensiones en Opera, Manual GMail Checker

Miércoles 12 enero 2011

En este tutorial vamos a ver como instalar extensiones en el navegador web Opera.

Cuando en nuestro otro blog, comentamos acerca de las novedades de la versión 11 de Opera ya dijimos que por fin contemplaba la instalación de extensiones. Estas extensiones, como ya sabéis, son pequeños programas que se integran en el navegador web Opera para que determinadas tareas se hagan más fáciles, también existen complementos para que la navegación por las distintas páginas sea más segura, o más grata.

Como sucede con los complementos de Firefox, podemos encontrar bastantes extensiones, pero como también dijimos entonces, el tener muchas instaladas puede hacer que la apertura e incluso la navegación sea más lenta.

No obstante, como existen algunas verdaderamente muy interesantes vamos a ver como instalarlas en nuestro navegador Opera.

Veamos el procedimiento para instalar las extensiones.

En este manual, vamos a instalar la extensión GMail Checker, que nos va a permitir comprobar nuestra cuenta de correo de Gmail, desde el navegador Opera.

Abrimos Opera y pulsamos en Herramientas, Extensiones.

En la ventana que se nos abre pulsamos en Obtener extensiones, nos llevará en otra pestaña,  a la página de extensiones de Opera.

Allí buscaremos el complemento o extensión que queramos, en este caso como vamos a instalar la extensión GMail Checker, cuando lo encontremos veremos la opción Install.

Pinchamos en ella.

Nos muestra la siguiente ventana de aviso.

Pulsamos en Instalar.

Tarda  muy poco y no veremos ningua barra de progreso de instalación.

Cuando termine, a la derecha, en la parte inferior de la pantalla veremos este aviso de que la extensión se ha instalado correctamente.

Y si observamos en la parte superior derecha, al lado de la barra de búsqueda, veremos como ha aparecido el icono de la extensión.

Ahora, cuando pulsemos en él, veremos esta pantalla, donde además de poder acceder a nuestra cuenta, pulsando en Sign In, podemos configurar algunas opciones de la extensión, como el tiempo que tardará en comprobar si existen nuevos correos, si los abrirá en nueva ventana o si emite sonido cuando lleguen.


Debemos tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre con Firefox, Opera no comprueba de forma automática si existen actualizaciones de las extensiones, por lo que si en algún momento comprobamos que no funciona correctamente debemos realizar el mismo proceso para comprobar si existe alguna actualización de la misma.

De Interés:
Manuales de Hotmail actualizados.
Mail Delivery Subsystem.
Manual para cambiar la contraseña de Twitter.
Manual para mostrar el icono de la batería en ordenadores portátiles.
ESPECIAL Google Chrome.
Crear disco Recovery de ordenadores Acer.

Anuncios
Categorías:Internet, Navegadores, Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Miércoles 12 enero 2011 en 10:31 am
  2. Martes 5 abril 2011 en 1:11 pm
  3. Sábado 23 julio 2011 en 12:31 pm
Los comentarios están cerrados.