Inicio > Consejos, Varios > Organizar el escritorio

Organizar el escritorio

miércoles 19 enero 2011

En esta entrada vamos a ver algunas indicaciones o consejos encaminados a organizar nuestro escritorio, con el fin de hacerlo más práctico y productivo.

El escritorio es lo primero que vamos a ver una vez encendido nuestro equipo y desde el que, con un poco de organización u orden, podremos acceder a todas las aplicaciones instaladas en nuestro ordenador, así como a nuestros datos.

Muchos seguramente tenéis el escritorio lleno de iconos y carpetas, en muchos casos casi ya sin sitio libre donde colocar más iconos en caso necesario.

Además, podéis encontraros con que ya no sabéis si el «icono tal» pertenece al programa de instalación que os descargasteis ayer o es el icono para ejecutar el programa ya instalado.

A mi personalmente me gusta tener todo organizado en el escritorio en carpetas temáticas. De este modo, si necesito un programa abro la carpeta programas, si quiero comprobar una descarga abro la carpeta descargas, si son mis archivos (fotos, vídeo, documentos, música, etc) abro mi carpeta de documentos personales, etc.

Organizarlo así no supone prácticamente esfuerzo y después, es mucho más rápido para utilizarlo. Este puede ser un método.

Ya vimos en el manual Una carpeta personal para tus archivos, las recomendaciones relativas a crear una carpeta personal, a ser posible en otra partición de disco diferente a la que  tiene el sistema operativo y los programas instalados. Además este sistema, nos va a facilitar crear nuestras copias de seguridad (pues simplemente tenemos que salvar la carpeta completa y listo).

Después en el interior de esta carpeta, crearemos tantas carpetas como necesitemos para tener organizados todos nuestros archivos por temáticas (películas, música, documentos, fotografías, etc). similar a como ya vimos en el manual de Organizar el Pen drive.

He creado esta para que os sirva de ejemplo.

Ahora ya, si quieres, puedes crear un acceso directo en tu escritorio de tu carpeta personal y si quieres también de las carpetas interiores que necesites tener más a mano.

Aquí tienes un manual para crear accesos directos en el escritorio que tenemos publicado en nuestra web Windowsfacil.

En mi caso en el escritorio tengo un acceso directo de mi carpeta personal, un acceso directo a la carpeta de descargas y un acceso directo a la carpeta de programas (instalados y portables), el icono a Mi PC y a la Papelera de reciclaje y listo.

Ahora ya vosotros decidís como organizar vuestro escritorio.

De interés:
Actualizaciones de Windows y Programas.
Conectarse a una red Wifi con Windows XP.
Qué es un archivo comprimido.
No veo la película pero si la oigo. Codec.
Qué es un Hoax.
Nuevos Manuales de Windows 7.

Categorías: Consejos, Varios
  1. No hay comentarios aún.
  1. sábado 22 enero 2011 a las 1:30 am
  2. martes 27 diciembre 2011 a las 1:38 pm
  3. sábado 31 diciembre 2011 a las 11:04 am
  4. martes 24 diciembre 2013 a las 6:39 pm
  5. jueves 15 octubre 2015 a las 12:52 pm
  6. jueves 12 May 2016 a las 1:43 pm
Los comentarios están cerrados.