Inicio > Navegadores, Varios > Como modificar el Nombre y la Dirección de los enlaces Web de Marcadores en Google Chrome

Como modificar el Nombre y la Dirección de los enlaces Web de Marcadores en Google Chrome

Miércoles 2 febrero 2011

En ocasiones, después de haber guardado una Web en nuestros Marcadores de Google Chrome, cuando vamos a hacer uso de ella, nos encontramos con que el nombre con el que lo guardamos no es lo suficientemente descriptivo y por ello, quizás no nos hacemos una idea de su contenido sin abrirlo, o bien, que esa página en particular ha cambiado su dirección y por tanto, el enlace no funciona, o al menos, no nos lleva a donde nosotros queremos.

Pues bien, para esas situaciones, contamos con la posibilidad de cambiar el nombre que nos muestra y además, si conocemos la nueva Web válida modificar la dirección del enlace guardado en nuestros Marcadores de Google Chrome.

Ya en manuales anteriores vimos como hacerlo en los navegadores web Firefox, Opera e Internet Explorer:

Vamos a ver a continuación los pasos para modificarlo en Google Chrome.

  • Abrimos el navegador Google Chrome y pinchamos en el icono de la llave inglesa, las opciones, se nos desplegará un menú, elegimos “Administrador de Marcadores”.

Se nos abre una nueva pestaña donde veremos a la izquierda todas las carpetas donde guardamos, ordenados, los marcadores.

Del menú de la derecha, seleccionamos  con el ratón el enlace Web a modificar, podemos pulsar  con el botón derecho de nuestro ratón sobre él y del menú emergente elegir “Editar”.

O podemos pulsar sobre la flecha que vemos al lado del marcador que hemos seleccionado y del menú que nos aparece elegimos también “Editar”.

Veremos como esa zona se vuelve activa y podemos escribir y modificar tanto el nombre como la dirección Web si es el caso.

Cuando hayamos terminado con los cambios, en el momento en que salimos de esas celdas en las que hemos editado ya se habrán guardado los cambios.
Cerramos esa pestaña.

A partir de ahora con el nombre, la dirección web, o ambos ya corregidos en nuestros Marcadores de Google Chrome, cuando pulsemos sobre él se abrirá la nueva página que hayamos asignado.

De interés:
– Manuales para retocar fotografías.
– Antes de manipular el equipo, informate. Consejo.
– Manual para añadir una firma en los correos de GMail.
– Qué es un Recovery o Disco de Recuperación.
– Crear disco Recovery de ordenadores Acer.
– Utilizar cualquier cuenta de correo electrónico en el Messenger.

Categorías:Navegadores, Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Jueves 3 febrero 2011 en 9:05 pm
  2. Sábado 2 abril 2011 en 7:13 pm
  3. Sábado 31 diciembre 2011 en 11:03 am
Los comentarios están cerrados.