Inicio > Que es, Varios > Qué es una fuente

Qué es una fuente

Domingo 20 febrero 2011

Las fuentes o las fonts si lo tenéis en inglés, en Windows, son las que nos muestran el texto en la pantalla y cuando imprimimos en la impresora. Una fuente es el nombre de un tipo de letra que a su vez tienen diversos estilos, como pueden ser cursiva o negrita.

Son las que se nos muestran en los menús de las barras de herramientas o las que indican que abre ese acceso directo, o las que nos muestran las ventanas de aviso, etc.

Cuando instalamos Windows, el sistema nos instala unas cuantas determinadas, pero cuando instalamos programas de terceros, éstos también instalan sus propias fuentes, por ejemplo, Photoshop o Corel.

A pesar de ello, siempre es el sistema operativo (Windows en este caso) el que maneja y administra las fuentes instaladas, debido a ello, aunque determinadas fuentes las hayan instalado otros programas, estas fuentes quedan asequibles a todos los programas, por ejemplo en el procesador de textos que tengamos instalado.

Ya hemos explicado que una fuente casi siempre tiene diversos estilos y si os acordáis, en el manual para Cambiar el tipo y tamaño de letra en Messenger ya vimos como una misma fuente se podía poner tanto en negrita como en cursiva o ambas a la vez, aunque existen algunas que no admiten un estilo.

Añadido:

 

De interés:
Manual configurar una cuenta de Messenger en Pidgin.
ESPECIAL Comprimir y Descomprimir archivos.
Actualizar Windows Vista tras reinstalar un Recovery.
El ordenador hace mucho ruido.
Renombrar archivos.
ESPECIAL Subir y Descargar archivos de alojamientos web gratuitos.

Anuncios
Categorías:Que es, Varios
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
  1. Martes 5 abril 2016 en 1:23 pm
Los comentarios están cerrados.