Inicio > Programas, Varios > Instalar y desinstalar fuentes en Windows

Instalar y desinstalar fuentes en Windows

Domingo 13 marzo 2011

Vamos a ver como instalar fuentes, o fonts, en nuestro equipo con sistema operativo Windows.

Ya dijimos cuando explicamos Qué es una fuente que cuando instalamos el sistema operativo, Windows en este caso, el sistema nos instalaba unas cuantas fuentes determinadas, y que cuando instalamos programas de terceros, éstos también instalaban sus propias fuentes, por ejemplo, Photoshop o Corel.

Pero, como ya dijimos, siempre es el sistema operativo (Windows en este caso) el que maneja y administra las fuentes instaladas, por eso, aunque determinadas fuentes las hayan instalado otros programas, estas fuentes quedan asequibles a todos los programas, por ejemplo en el procesador de textos que tengamos instalado.

Veamos el procedimiento para instalar fuentes en Windows.

Hay varias maneras de hacerlo, dependiendo de cómo tengamos el archivo de la fuente.

Si el archivo se encuentra comprimido:

  • Pulsamos sobre el archivo comprimido que nos hemos descargado. En la ventana del descompresor de archivos que utilicemos, pulsamos sobre el botón Extraer, nos pedirá el directorio donde extraerlo, tan sólo tenemos que buscar el directorio Fonts, que encontraremos dentro de la carpeta Windows.

El archivo no está comprimido:

  • Si el archivo no se encuentra comprimido, es suficiente con que lo copiemos a la misma carpeta del ejemplo de más arriba, es decir: C:\Windows\Fonts

En cualquiera de los dos casos, la fuente queda instalada y disponible para poder usarla.

Estas instrucciones son válidas para los sistemas Windows XP, Vista y Windows 7, no obstante en Windows 7 si el archivo está descomprimido y pulsamos con el botón derecho del ratón sobre él, veremos la opción Instalar que hace los mismo que cuando la copiamos directamente a la carpeta Fonts.

A tener en cuenta:
Cuantas más fuentes tengamos instaladas en el sistema más tardará en arrancar, esto es sencillo, en el proceso de arranque tiene que verificarlas todas, por tanto mi consejo es que no tengáis instaladas muchas fuentes gráficas, es mejor tenerlas guardadas en una carpeta y si en un momento tenemos que usarlas en unos segundos las tendremos disponibles.

Otra opción es, utilizar un programa como FontViewer, que es un visualizador de fuentes, que no precisa instalación y con el que podremos, no sólo visualizar el efecto de cada fuente que tengamos guardadas, incluso nos permite instalarlas de forma temporal.

Para desinstalar cualquier fuente de las que nosotros hayamos instalado, es suficiente con borrarla de la carpeta Fonts, pero mucho cuidado con borrar las fuentes que por defecto instala el sistema operativo, puesto que para reinstalarlas necesitaríamos un CD del Sistema Operativo (ya sabemos que no todos los PCs que compramos vienen con el CD físico de instalación de Windows, suelen traer un Recovery del equipo en la mayoría de los casos).

De interés:
Cerrar Sesión o Salir antes de cerrar el navegador web.
Cuidado al instalar tus programas. Consejos.
Ver películas en Internet.
Antes de manipular el equipo, informate. Consejo.
Guardar en un Pendrive archivos de nuestro ordenador.
Qué contraseña utilizar en un registro web.

Anuncios
Categorías:Programas, Varios
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
  1. Miércoles 27 noviembre 2013 en 1:24 pm
  2. Martes 5 abril 2016 en 1:23 pm
Los comentarios están cerrados.