Inicio > Consejos, Programas, Recopilatorios > Especial; Descargar, instalar y desinstalar programas

Especial; Descargar, instalar y desinstalar programas

Sábado 23 julio 2011

En este tema vamos hacer un pequeño recopilatorio a modo de recordatorio con una serie de consejos o recomendaciones a tener en cuenta antes y después de descargar programas de Internet.

Estos especiales o recopilatorios pienso que son muy necesarios para facilitar la labor a los usuarios más nobeles, sobre todo a la hora de localizar y acceder a toda la información ya publicada en el blog.

De de este modo, vas a disponer de todos los manuales y entradas publicados sobre una misma temática reunidos en un único artículo recopilatorio, desde el que pulsando en sus respectivos enlaces, podrás llegar a los diferentes manuales que ya han sido publicados.

Puedes acceder a este y sucesivos especiales pulsando sobre la nueva categoría que hemos creado al efecto, denominada Recopilatorios.

recopilatorios

Vamos a ver a continuación, donde realizar las descargas, como descargar, como instalar y como desinstalar los programas.

1.- Dónde realizar las descargas.

Aunque existen multitud de webs dedicadas a almacenar una gran cantidad de programas, perfectamente catalogados y con amplias explicaciones sobre los mismos, que en muchos casos pueden ser tan seguras como la propia web oficial del programa, al menos hasta comprobar o constatar su valía, os recomendamos hacerlo desde su página oficial.

De este modo se reducen los riesgos de que, de algún modo, el programa pueda estar manipulado por terceros, además de que en principio, lo que quieres descargar se corresponda con lo que estás descargando.

2.- Como realizar las descargas.

Mucha precaución sobre todo con los programas que descargamos desde programas de intercambio P2P, de alojamientos de archivos gratuitos, etc.

3.- Analizar los archivos descargados.

Una vez tenemos descargado el programa en nuestro ordenador, es muy importante analizarlo con nuestro antivirus antes de manipularlo.

Además, si tuviésemos alguna duda con los resultados del análisis de nuestro antivirus e incluso, en el caso de que nos muestre un aviso de alerta de infección y quisiéramos tener digamos una segunda opinión, también podremos realizar un analisis de archivos online.

4.- Instalar los programas.

Manual para instalar programas.

Manuales de instalación de programas específicos:

5.- Precauciones al instalar los programas.

Recordaros también, como no, una serie de precauciones al instalar los programas que deberíamos observar siempre.

En definitiva, conocer exactamente lo que estás autorizando a instalarse en tu ordenador, y es que, en muchas ocasiones, al instalar un programa puede mostrarnos la posibilidad de instalar otros elementos o añadidos que en modo alguno son necesarios para su funcionamiento ni de utilidad para nosotros.

6.- Desinstalar programas.

Por último y por si decidís prescindir de algún programa instalado en vuestro equipo, podéis apoyaros en las indicaciones de este Manual para desinstalar programas.

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones sería conveniente mantener instalado en el equipo solo aquellos programas que realmente se utilizan, además, sería recomendable que antes de instalar un programa hagáis un punto de restauración del sistema por si tenéis algún problema al instalar el programa y sobre todo, buscar información al respecto del programa en el que estáis interesados.

En alguna ocasión quizá sea necesario detener un proceso o un servicio determinado para desinstalar el programa. Os dejo a continuación los manuales para ello.

Otros:

En adelante, los nuevos manuales que se publiquen sobre este mismo tema, también serán añadidos en este artículo, por lo que, si guardas el enlace de este tema en los favoritos o marcadores de tu navegador web, tendrás siempre a mano todos los manuales.

De interés:
Especial Subir y Descargar archivos de alojamientos online.
Especial Messenger.
Especial Internet Explorer.
Especial correo Hotmail.
Especial Firefox.
Especial correo GMail.
Especial navegador web Opera.
Especial correo Yahoo.
Especial correo AOL.
Especial Skype. Mensajería instantánea y videoconferencia.
Especial Comprimir y Descomprimir archivos.
Especial Manuales de Grabación.
Especial dispositivos USB de almacenamiento externo.
ESPECIAL Google Chrome.

   http://wp.me/plgOs-1TT

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
1 8 9 10
  1. Viernes 23 diciembre 2016 en 2:44 pm
  2. Viernes 23 diciembre 2016 en 2:52 pm
  3. Domingo 23 julio 2017 en 10:17 am
  4. Domingo 23 julio 2017 en 10:31 am
Los comentarios están cerrados.