Inicio > Consejos, General > El ordenador en las vacaciones de verano

El ordenador en las vacaciones de verano

Sábado 30 julio 2011

Como suele ser habitual llegadas estas fechas no pueden faltar a modo de recordatorio, unos consejos para con nuestros ordenadores en nuestras vacaciones de verano.

Del mismo modo que antes de nuestra salida hemos planificado nuestras vacaciones, deberíamos también tener en cuenta algunas  recomendaciones o consejos para nuestros equipos informáticos antes y durante las vacaciones.

Veamos estas recomendaciones:

Antes de salir de vacaciones:

  • Actualiza tu equipo, los programas de seguridad como antivirus, antiespias, sistema operativo, navegadores web, etc.
  • Haz Copias de seguridad o Backup de toda la información de tu ordenador en dispositivos de almacenamiento externos, (discos externos, llaves usb, CD y DVD, etc.) como medida de seguridad frente a un posible robo, pérdida del equipo o los datos, en el lugar de vacaciones.
  • Selecciona la información personal que necesitas llevar en el ordenador, seguro que mucha de la que utilizas habitualmente no te será necesaria en vacaciones y con ello evitarás riesgos.
  • Asegúrate que las conexiones eléctricas y voltajes del lugar de vacaciones son compatibles con las de tu equipo.
  • Prepara tus dispositivos externos, llave USB o Pen drive, discos externos, etc., con aquellos programas que puedas necesitar en tus vacaciones debidamente actualizados. Organizar el Pen drive, así como los programas de seguridad que consideres oportunos.
  • Si aún no lo haces habitualmente, cifra los datos de tu equipo,  crea cuentas de usuario limitadas sin derechos de administrador con contraseña, para conectarte fuera de tu domicilio. Además, establece una contraseña de acceso y arranque de tu equipo desde la bios.
  • Si no te llevas el equipo, desconéctalo de la corriente eléctrica pero, por supuesto, es recomendable que realices todos los pasos indicados anteriormente, por si en tu ausencia ocurriese alguna eventualidad en tu domicilio.

Durante tu estancia de vacaciones:

  • Mantén siempre controlado tu equipo.
  • Al igual que el resto del año, Ojo al conectarte a redes Wifi abiertas.
  • Si utilizas equipos públicos no introduzcas información personal, trata de utilizar en la medida de lo posible tus propios programas portables desde tu llave USB, (Messenger, Navegador web, etc) y dedica un tiempo al finalizar si fuese necesario para borrar los datos de tu navegación.
    Cuando regreses a tu domicilio, revisa tu dispositivo USB en tu equipo, por si tuviese alguna infección vírica.
  • En el uso habitual del ordenador portátil, ten en cuenta donde lo colocas para su empleo,  además de evitar ponerlo al sol, o en zonas de alta temperatura.
  • Precaución a la hora de comer o beber mientras estás utilizando el equipo.
  • En ocasiones, otras personas en tu lugar de vacaciones podrían solicitarte que les pases las fotos de sus cámaras digitales a sus Pen drives. Mucho ojo a la hora de insertar estos dispositivos en tu equipo y como medida de precaución, Evita el autoarranque (Autorun) de unidades externas.

Ahora ya solo resta pasar unas buenas vacaciones, disfrutarlas, descansar y a la vuelta nos vemos todos por aquí.

Buen viaje y buenas vacaciones.

De interés:
ESPECIAL descargar, instalar y desinstalar programas.
ESPECIAL dispositivos USB de almacenamiento externo.
ESPECIAL Manuales de Grabación.
ESPECIAL Comprimir y Descomprimir archivos.
ESPECIAL Firefox.
ESPECIAL correo Hotmail.
Grabar fotografías en CD, DVD y Pen drive.

Categorías:Consejos, General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Sábado 31 diciembre 2011 en 11:03 am
Los comentarios están cerrados.