Inicio > Consejos, Internet, Seguridad > Cuidado con la información de las fotografías que subimos a Internet

Cuidado con la información de las fotografías que subimos a Internet

Sábado 29 octubre 2011

Cada día es más habitual subir a Internet fotografías que realizamos con nuestras cámaras fotográficas, teléfonos móviles, etc.

Aunque el contenido de las fotografías que subimos a la red no sea digamos, comprometedor para nosotros, porque se trate de paisajes, objetos, etc., no debemos olvidar que cuando hacemos una fotografía con nuestra cámara digital, teléfono móvil, etc. aunque no seamos conscientes, siempre agrega a la foto una gran cantidad de información (metadatos).

Esta puede ser:

  • Marca y modelo de la cámara digital.
  • Dimensiones de la imagen.
  • Fecha y hora de la exposición.
  • Información técnica de la exposición (velocidad de obturación, longitud de enfoque, Distancia, balance de blancos, configuración del flash, etc.).
  • Fecha en que fue tomada, la hora,
  • Zoom.
  • Balance de blancos.
  • Y a veces hasta las coordenadas (geolocalización).

Esta información, aunque no esté visible a primera vista, la podremos ver realizando los siguientes pasos:

  • Pulsar el botón derecho del ratón sobre el fichero en el Explorador de Windows,
  • Seleccionar Propiedades,
  • Ir a la pestaña Resumen y elegir Opciones avanzadas.

Incluso hay programas que no sólo muestran información básica y que pueden extraer muchos más datos de las imágenes.

Así que si tienes necesidad de subir fotografías a algún foro, a alguna Galería Web, Blog, red social, etc. es  conveniente que antes de hacerlo, elimines toda esa información de las fotos.

Programas hay bastantes, unos gratuitos y otros de pago, a continuación os enlazo algunos programas gratuitos y su manual de empleo que hemos publicado en nuestro otro blog Cajon desastres, para eliminar la información exif.

Por tanto, precaución con las imágenes y fotografías que subís a Internet, tanto con el nombre que les ponéis, como con la información que contienen.

De interés:
Como crear una cuenta en Youtube.
ESPECIAL descargar, instalar y desinstalar programas.
Qué es el Malware.
Cerrar Sesión o Salir antes de cerrar el navegador web.
ESPECIAL dispositivos USB de almacenamiento externo.
Configurar cuentas de correo en Outlook, Windows Mail y Thunderbird.
Guardar fotos de la cámara fotográfica en el ordenador con el asistente de Windows.
Qué es una contraseña. Consejos de empleo.
Descargar archivos de Netload.

Anuncios
Categorías:Consejos, Internet, Seguridad