Inicio > General, Programas > Qué drivers necesito y como descargarlos

Qué drivers necesito y como descargarlos

Martes 27 diciembre 2011

Ya vimos tiempo atrás en la entrada que publicamos sobre qué es un driver, que los controladores o drivers sirven para que el Sistema Operativo reconozca y permita trabajar con los diferentes dispositivos.

Los fabricantes de hardware suelen actualizar estos drivers o controladores, por lo que en ocasiones deberemos poner al día el que tengamos instalado y trabajando en nuestro equipo, para así disponer de nuevas funcionalidades, mejoras de rendimiento e incluso, como acción o medida de seguridad cuando estas actualizaciones surgen con la finalidad de corregir errores o vulnerabilidades que podrían comprometer nuestro equipo.

A raíz de las dudas que nos venís planteando en los últimos días a través de nuestro corrreo electrónico referentes a como conocer y localizar los drivers para los dispositivos de vuestro ordenador, hemos decidido reseñar en este tema los procedimientos para conocer y descargar los drivers adecuados.

Vamos a comenzar por ver que procedimientos podemos emplear para conocer los componentes que tenemos en nuestro ordenador, para así después saber cual debemos descargar.

QUÉ DRIVERS NECESITO:

Si desconocemos los elementos de hardware que tenemos montados en nuestro equipo, podremos utilizar alguno de los programas que reseñamos en la entrada “Conoce los componentes de tu PC” que ya publicamos en nuestro otro blog Cajon desastres, con los que podremos ver cada uno de los dispositivos y en consecuencia, localizar en su web oficial el driver que mejor se ajuste.

Otro método y hablando de los componentes internos de nuestro ordenador sería abrir el equipo y tratar de localizar las marcas y modelos de las diferentes tarjetas insertadas. (un tema un poco delicado si no se cuenta con los conocimientos adecuados).

En el caso de equipos de marca, ya sean portátiles o de sobremesa, la mejor opción es acceder a la web del fabricante y buscar allí, con los datos del modelo exacto de nuestro equipo, todos los drivers. Es mejor y más sencillo así, además que nos dará menos problemas que tratar de buscar los drivers de cada dispositivo por separado.

Como añadido os comento que la mayoría por no decir todos los equipos de marca, disponen de un Recovery o Disco de instalación, que además de instalar el sistema operativo instala también y a la vez todos los drivers, lo cual y en un primer momento, nos permite manejar el equipo sin problemas, pero cabe la posibilidad que existan actualizaciones de esos drivers, por lo que no está de más echar un vistazo en su web oficial.

.
DESCARGAR LOS DRIVERS:

Si por algún motivo no contamos con los discos de instalación que suelen traer estos dispositivos y periféricos cuando los adquirimos, prácticamente la totalidad de sus drivers podremos descargarlos GRATUITAMENTE desde sus webs oficiales.

En el siguiente enlace a otra de nuestras webs destroyerweb, disponéis de los enlaces a las marcas más conocidas de ordenadores (Acer, Toshiba, Compaq, Hp, Packard Bell, Sony, etc) dispositivos (gráficas, audio, Tv, módem, Placas base, etc) y periféricos (impresoras, escaner, cámaras fotográficas, etc Canon, Epson, Lexmark, Hp, etc.) desde donde podréis descargar todos los drivers que preciseis.

Descarga de drivers y controladores“.

De igual modo, si ya conocéis la marca y modelo del dispositivo, podréis tratar de localizarlos en su web oficial o a través de buscadores web.

Aunque muchos de estos drivers pueden ser válidos para varios sistemas operativos, generalmente cada dispositivo hardware cuenta con uno específico, tanto por su modelo, como por el sistema operativo con el que tiene que relacionarse, por todo ello, es muy importante utilizar aquel que se ajuste a nuestro modelo de hardware y sistema operativo, de otro modo, es posible que el propio Sistema Operativo nos impida su instalación o bien, que una vez instalado no sirva absolutamente para nada y por tanto, debamos desinstalarlo.

De interés:
Como desinstalar el Antivirus.
Conectarse a una red Wifi con Windows 7.
ESPECIAL descargar, instalar y desinstalar programas.
Organizar el escritorio.
Consejos para la vuelta de vacaciones.
Consejos para tu ordenador recién comprado.
Ordenadores portátiles, refrigeración y superficies de uso.

enlace corto   http://wp.me/plgOs-264

Anuncios
Categorías:General, Programas