Inicio > Que es > Qué es EULA

Qué es EULA

Miércoles 4 enero 2012

EULA, son las siglas de “End-User License Agreement” o traducido al español, “Acuerdo de Licencia con el Usuario Final” que son las condiciones o limitaciones que debes aceptar para poder utilizar ese programa, aplicación, juego, producto, etc.

Cuando vas a instalar un programa generalmente te vas a encontrar una pantalla o ventana que te va a mostrar este acuerdo y que deberás aceptar para poder usar el programa, en otras ocasiones, sobre todo cuando compras el producto podría venir en un documento de papel.

Suele ser habitual no leer el EULA debido a que, o bien los términos empleados en su redacción son muy técnicos, o confusos y poco claros, o bien, que se nos muestre en otros idiomas, pero ello no nos exime de su cumplimiento.

El procedimiento para validarlo es muy sencillo.

Sobre la imagen superior, tenemos que aceptar las condiciones señalando la casilla habilitada al efecto.  Caso de no señalar el acepto no se mostraría el votón OK,  por lo que no podríamos continuar la instalación.

En esta otra imagen que además una parte está en español, podemos ver los detalles que hemos comentado.

Como es obvio, sería preciso pulsar sobre el botón Acepto para continuar la instalación.

Conforme a lo expuesto en la Wikipedia, una licencia de software es un contrato entre el licenciante (autor/titular de los derechos de explotación/distribuidor) y el licenciatario del programa informático (usuario consumidor /usuario profesional o empresa), para utilizar el software cumpliendo una serie de términos y condiciones establecidas dentro de sus cláusulas.

Las licencias de software pueden establecer entre otras cosas:
– la cesión de determinados derechos del propietario al usuario final sobre una o varias copias del programa informático,
– los límites en la responsabilidad por fallos,
– el plazo de cesión de los derechos,
– el ámbito geográfico de validez del contrato

E incluso pueden establecer determinados compromisos del usuario final hacia el propietario, tales como la no cesión del programa a terceros o la no reinstalación del programa en equipos distintos al que se instaló originalmente.

A modo de resumen podríamos decir que el EULA es un contrato o condiciones que nos comprometemos a cumplir al aceptar y que afecta a ambas partes.

De interés:
Manual para cambiar la contraseña de Facebook.
Como crear una cuenta de Correo electrónico en Gmail.
Como descargar archivos con Internet Explorer.
Qué es una Copia de Seguridad.
Como apagar el ordenador.
Limpiar los rastros de nuestra navegación por la red.
Qué es un Recovery o Disco de Recuperación.

enlace corto  http://wp.me/plgOs-26F

Categorías:Que es