Inicio > Consejos, Correo electrónico, Seguridad > Cuidado con el e-mail para la recuperación de contraseña en GMail

Cuidado con el e-mail para la recuperación de contraseña en GMail

Sábado 28 enero 2012

En muchas cuentas de correo electrónico se ofrece la posibilidad de recuperar nuestra contraseña en caso de olvido mediante el empleo del teléfono móvil, mediante una pregunta secreta e incluso a través de otra cuenta de correo electrónico.

Las precauciones a tener en cuenta con respecto a la pregunta secreta ya las vimos hace un tiempo en el tema Cuidado con la pregunta secreta, hoy vamos a ver algunas recomendaciones que debemos observar cuando configuremos y asignemos otra cuenta de correo electrónico (Manual para asignar o modificar un email para recuperar la contraseña de GMail) con el que poder recuperar la contraseña de nuestra cuenta de correo principal en caso de olvidarla.

Volviendo a temas ya tratados, os recomiendo releer nuevamente lo que explicábamos sobre las contraseñas en nuestra entrada Consejos de uso de las cuentas de correo electrónico., y del que reseñamos estos dos apartados.

  • Se recomienda utilizar contraseñas que estén compuestas por una combinación de caracteres de al menos 8 cifras, compuesto por Letras (mayúsculas y minúsculas), Números (1,2,3,4,5) y Signos ( & % $ ! = ? *· – / )  Por ejemplo: Di5/4%$ext&.
  • Dependiendo del recurso que se proteja algunas de estas contraseñas podrán ser en cierto modo más livianas, más cortas, etc., pero aún así, recomendamos utilizar siempre que sea posible las combinaciones expresadas anteriormente.

Bien, sobre el segundo apartado mencionado, es posible que en su día decidieses utilizar alguna contraseña “más sencilla”  para proteger elementos menos importantes, pero claro,

¿y si resulta que ese elemento que para ti en su día era un elemento digamos no importante es hoy el correo electrónico asignado para la recuperación de la contraseña de tu cuenta de correo principal?.

oopppsss.

Como podrás comprender, debes tener especial cuidado con la contraseña que le asignes a este correo electrónico y el uso que le des ya que podría permitir que perdieses el acceso a tu cuenta principal.

De interés:
Instalar y desinstalar Drivers.
Qué drivers necesito y cómo descargarlos.
ESPECIAL descargar, instalar y desinstalar programas.
Como desinstalar el Antivirus.
Qué es un Keylogger.
ESPECIAL Comprimir y Descomprimir archivos.
Qué es formatear.
Consejo. Utiliza cuentas de usuario limitadas.

enlace corto   http://wp.me/plgOs-2a0

  1. Aún no hay comentarios.
  1. Sábado 28 enero 2012 en 2:40 pm
  2. Martes 17 abril 2012 en 7:53 pm
  3. Sábado 12 enero 2013 en 12:07 pm
  4. Domingo 11 octubre 2015 en 12:27 pm
Los comentarios están cerrados.