Inicio > Internet > Subir archivos a Fileserve

Subir archivos a Fileserve

Miércoles 15 febrero 2012

Vamos a ver en este manual, los pasos a seguir para subir archivos a Fileserve, una web de alojamiento o almacenamiento de archivos gratuita.

En estas webs de alojamiento de archivos,  generalmente dentro del apartado gratuito podremos utilizar el servicio registrándonos o sin registrarnos, es decir, crear una cuenta o no crearla.

Las diferencias entes ambas opciones las expongo a continuación y ya vosotros decidís si os registráis o no:

  • Creando una cuenta (gratis): con la que tendremos más control sobre los archivos subidos, podremos borrarlos, guardarlos en carpetas, ponerles contraseña (password), etc.
  • Sin crear cuenta: cuando subimos nuestro archivo, nos mostrará dos enlaces o links, uno para descargar el mencionado archivo, y otro por si queremos borrarlo.

Cuando subimos archivos de esta forma, sin crear una cuenta y gratuita, suele haber algún tipo de restricción en su almacenamiento, por ejemplo, a los X días sin que nadie lo descargue se borra,  quizá también en cuanto a tamaño, etc.

De todos modos, para el uso que vamos a darle será suficiente con este tipo de cuentas por lo que en este manual vamos a ver como subir un archivo sin tener cuenta registrada, algo que nos puede venir muy bien, cuando por ejemplo, queremos enviar un archivo a algún amigo o familiar y por su tamaño o peso, no podemos enviarlo como archivo adjunto.

Antes de realizar acción alguna, deberíamos comprimir nuestro archivos ya que al pesar menos, la subida a la web va a ser más rápida y la descarga posterior también. Para comprimir los archivos podremos utilizar cualquier programa compresor, entre ellos, estos sobre los que ya hemos realizado manual en este blog.

– Comprimir archivos con PeaZip Portable.
– Comprimir archivos con 7-Zip Portable.

Ya vimos en manuales anteriores como Subir archivos a Rapidshare, Hotfile, 4Shared, Megaupload, MediaFire, Gigasize,  Filefactory y hoy vamos a ver un manual para subir archivos a Fileserve.

SUBIR LOS ARCHIVOS  A FILESERVE:
Una vez comprimidos vamos a acceder a la página web de Fileserve.

Una vez en la Web, para subir nuestro archivo pulsamos en Examinar y buscamos en nuestro PC el archivo que queremos subir.

Lo seleccionamos y pulsamos en Abrir.

En la casilla de la página de Fileserve veremos como ya aparece el nombre del archivo a subir.


Lo revisamos y nos cercioramos de que es el archivo que queremos subir, aceptamos los términos y condiciones marcando la casilla y pulsamos en Upload.

Una nueva pantalla nos mostrará el progreso de subida.

Cuanto termine de guardarlo, no nos va a salir ningún aviso de que se ha completado la subida pero, veremos esta pantalla donde tenemos los enlaces  que debemos copiar y guardar para descargar el archivo.


La dirección que veis en el recuadro es la que tenéis que enviar a vuestros contactos para que se bajen el archivo.

Pero si nos fijamos, debajo de este recuadro de enlaces vemos más.
– Tenemos iconos para poder enviar directamente el enlace a las redes sociales más habituales.
– Además, justo, debajo de los iconos vemos otra opción: la de enviar el enlace por correo electrónico, directamente a nuestros amigos.

Debajo, veremos otro enlace:

Este debemos guardarlo por si deseamos borrar el archivo subido.

Ya tenemos nuestro archivo subido y el enlace o dirección Web necesario para poder descargarlo.

Os recuerdo los manuales anteriores ya publicados en nuestro blog, en los que hemos visto como descargar archivos de diversos alojamientos Web gratuitos:

Por si la amistad a quien enviáis el enlace, no sabe como realizar la descarga del archivo.

De interés:
Especial Messenger.
Especial Internet Explorer.
Especial correo Hotmail.
Especial Firefox.
Especial Google Chrome.
Especial dispositivos USB de almacenamiento externo.
Especial Manuales de Grabación.

enlace corto   http://wp.me/plgOs-2cA

Categorías:Internet