Inicio > Internet, Programas, Varios > Manual para descargar archivos de SkyDrive

Manual para descargar archivos de SkyDrive

Miércoles 2 mayo 2012

Almacenar archivos en lo que se ha dado en llamar “la nube” es ahora habitual, como también lo es que a veces deseemos compartir algún archivo con amigos, familiares, etc, por eso, hoy vamos a ver como descargar archivos de SkyDrive, un servicio web de  alojamiento gratuito propiedad de Microsoft del que todos podemos disfrutar con sólo tener una cuenta de Hotmail.

En manuales anteriores ya vimos el procedimiento para descargar archivos desde RapidShare, Megaupload, MediaFire, Gigasize, Badongo, Hotfile, 4Shared, Easy Share o Filefactory, o Fileserve, otras webs de alojamiento de archivos muy conocidas y utilizadas.

Los enlaces para descargar archivos de SkyDrive nos pueden llegar por correo electrónico, en el cual nos dice que fulanito quiere compartir con nosotros un archivo (y aquí mucho cuidado, si no conocemos al remitente no hagamos caso y tiramos el correo a la papelera).

El enlace puede ser de este tipo:

Es posible que quien nos ha enviado el correo haya puesto como condición para que se pueda descargar, que el destinatario inicie sesión en Hotmail (en su cuenta de hotmail) pero no suele ser lo habitual, de ser así, cuando nos lo pida iniciamos sesión en nuestra cuenta y ya podremos descargar.

Pero como digo no es habitual, lo habitual es que nos manden un correo con un enlace, ese enlace lo copiamos y lo pegamos en nuestro navegador y veremos esta pantalla.

Aquí podemos hacer dos cosas, bien dar doble clic sobre el archivo y saltará la ventana de descarga de nuestro navegador o bien pulsar sobre el archivo con el botón derecho del ratón y como veréis nos aparecerá la opción descargar.

En el caso de que el enlace nos lo pasen directamente o lo encontremos en alguna página web (como cuando nosotros ponemos a descargar las invitaciones, tarjetas, calendarios etc, que preparamos para regalároslas) será de este tipo.

Pulsamos sobre él o copiamos y pegarlos los enlaces en la barra de direcciones del navegador. (Manual seleccionar texto, copiar y pegar).

Y nos saltará esta ventana.

Aquí, el funcionamiento es el mismo que si el enlace lo recibimos por correo, nos situamos sobre el archivo y o bien damos doble clic para que nos salte la ventana de descarga o bien pulsamos con el botón derecho del ratón y veremos la opción descargar, la pulsamos y nuestro navegador nos pedirá donde guardar el archivo, le damos la ruta y listo, ya hemos descargado nuestro archivo de SkyDrive.

Una vez descarguemos los archivos, es muy probable que tengamos que descomprimirlos, para ello podemos utilizar varios programas. Os enlazo a nuestros manuales para descomprimir archivos de los programas gratuitos PeaZip y 7Zip en sus versiones portables que no precisan instalación.

Y no olvides seguir nuestras indicaciones y Analizar con tu antivirus todos los archivos que descargues.

De interés:
Especial Messenger.
Especial correo Hotmail.
Especial Firefox.
Qué drivers necesito y cómo descargarlos.
Qué es un Recovery o Disco de Recuperación.
Consejo. Una carpeta personal para tus archivos.
Retirar del equipo un dispositivo de almacenamiento masivo USB.

http://wp.me/plgOs-2ia

Categorías:Internet, Programas, Varios
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
1 7 8 9
  1. Jueves 7 mayo 2015 en 12:03 am
Los comentarios están cerrados.