Inicio > Consejos, Seguridad, Varios > Consejo. Cambia las contraseñas por defecto de tu router

Consejo. Cambia las contraseñas por defecto de tu router

Domingo 13 mayo 2012

El router precisa de unos datos de seguridad, nombre de usuario y contraseña, para poder acceder a él y poder modificar a nuestro gusto su configuración, además de que pueda contar con contraseña para utilizar la red wifi, etc.

Estos datos de seguridad (contraseñas por defecto, que vienen de fábrica) generalmente nos los va a proporcionar nuestro proveedor de Internet cuando nos instale o envíe el router, pero, como suelen ser los mismos datos de acceso para mismos equipos y proveedores, es por ello la gran importancia que tiene cambiarlos para evitar que cualquier persona pueda acceder a nuestro router.

Como ya comentamos en la entrada Qué router tengo, el router es un dispositivo que nos va a permitir entre otras, conectar nuestro ordenador y otros equipos a Internet.

En este caso para cambiar las contraseñas necesitamos conocer que router tenemos, por tanto, si no lo sabemos y no disponemos del manual, o la caja en la que venía nuestro aparato cuando lo montamos, podremos emplear los métodos mencionados en aquella entrada.

Ahora ya, conociendo el modelo de nuestro router, podremos buscar ayuda, información y manuales para cambiar la contraseña de acceso al router, de la red wifi, etc, en alguna de estas webs: adslayuda, adslzone, en nuestros foros de Daboweb, o bien, buscar información desde cualquier buscador de internet.

Lo importante es que esas claves de acceso al router, o de tu red wifi, etc, las hayas seleccionado tú y no sean las que vienen por defecto para ese router y que cualquiera puede conocer, por ejemplo desde aquí o en este otro enlace.

De interés:
Consejos para tu ordenador recién comprado.
Consejo. Una carpeta personal para tus archivos.
Especial Firefox.
Negrita, Cursiva y Subrayado en Word y Writer.
Qué es un Recovery o Disco de Recuperación.
Consejo. Utiliza cuentas de usuario limitadas.
Columnas, filas y celdas de Excel y Calc.

http://wp.me/plgOs-2iY

Anuncios
Categorías:Consejos, Seguridad, Varios