Inicio > Ofimatica, Programas, Varios > Insertar imágenes o fotografías en un documento con Writer y Word

Insertar imágenes o fotografías en un documento con Writer y Word

Martes 29 mayo 2012

En este manual vamos a ver como insertar una imagen, o fotografía en nuestro documento, es decir, que el archivo donde vamos a escribir va a llevar también una imagen o una fotografía, a elección nuestra.

Esto nos puede servir para además de escribir un documento con, por ejemplo, el logo de nuestra empresa, o el nuestro propio, también nos permitirá poner fotos, por ejemplo, para un currículum, o si estamos narrando un viaje a determinado sitio insertando imágenes descriptivas.

Como viene siendo habitual vamos a realizar las explicaciones de este manual sobre los procesadores de texto Word y Writer. Os recuerdo que Word pertenece a la Suite ofimática Office (de Microsoft y de pago) y Writer pertenece a la suite ofimática gratuita OpenOffice y a LibreOffice.

Tenéis más información y enlaces de descarga de estos programas gratuitos en nuestro otro blog Cajon desastres, pinchando en los siguientes enlaces:
Más información de Libre Office, Más información de OpenOffice.

Vamos a ver a continuación los pasos necesarios para insertar las imágenes o fotografías.

Tener en cuenta que, las operaciones que vamos a realizar en este tutorial son única y exclusivamente para el documento que vamos a crear, o el que estemos editando; para los que creemos en el futuro, si queremos insertar imágenes tendremos que realizar la misma operación que aquí vamos a ver.

En Writer:
Con el documento donde queremos insertar las imágenes abierto, nos dirigimos al menú y pulsamos en Insertar.

Desplegamos y nos desplazamos hasta la opción Imagen  y nuevamente del menú que nos aparece elegimos A partir de archivo.


Nos aparece el explorador del sistema para que busquemos la imagen o fotografía que queremos insertar, pulsamos en Abrir y ya la tenemos en nuestro documento.

Ahora, podemos alinearla igual que si de un texto se tratara.

Y si damos doble clic sobre ella, veremos como aparecen unos tiradores arrastrando los cuales podemos modificar el tamaño.

En Word:

También con el documento donde queremos insertar las imágenes abierto nos dirigimos al menú y pulsamos en Insertar.

Desplegamos y nos desplazamos hasta la opción Imagen y nuevamente del menú que nos aparece elegimos Desde archivo.

Nos aparecerá el explorador del sistema para que busquemos la imagen o fotografía que queremos insertar, pulsamos en Abrir y ya la tenemos en nuestro documento.

Ahora, igual que sucede con las que insertamos en Writer, también podemos alinearla igual que si de un texto se tratara.

Para modificar su tamaño, damos doble clic sobre ella, veremos como aparecen unos tiradores arrastrando los cuales podemos modificar el tamaño.

De interés:
Especial Messenger.
Especial Internet Explorer.
Especial correo Hotmail.
Especial Firefox.
Especial correo GMail.
Especial navegador web Opera.
Qué drivers necesito y cómo descargarlos.
Manuales de Ofímatica.

http://wp.me/plgOs-2jv

Categorías:Ofimatica, Programas, Varios