Inicio > Ofimatica, Programas, Varios > Añadir palabras al diccionario de Writer y Word

Añadir palabras al diccionario de Writer y Word

Jueves 31 mayo 2012

En este manual vamos a ver como añadir palabras al diccionario que viene por defecto en Writer y Word, de este modo las palabras que usamos corrientemente y que tanto a Writer como a Word no le constan, le aparecerán.

Esto nos viene muy bien para aquellos casos en que el idioma en que está instalado el programa no reconoce determinados anglicismos (por ejemplo el término “blog”) y cuando pasamos el corrector ortográfico nos los marca como falta ortográfica, si le decimos que Omitir, puede suceder que nos hayamos equivocado al escribirla y tengamos una falta de ortografía en nuestro escrito.

Como viene siendo habitual vamos a realizar las explicaciones de este manual sobre los procesadores de texto Word y Writer. Os recuerdo que Word pertenece a la Suite ofimática Office (de Microsoft y de pago) y Writer pertenece a la suite ofimática gratuita OpenOffice y a LibreOffice.

Tenéis más información y enlaces de descarga de estos programas gratuitos en nuestro otro blog Cajon desastres, pinchando en los siguientes enlaces:
Más información de Libre Office. Más información de OpenOffice.

Vamos a ver a continuación los pasos necesarios ello.

En Writer:

Con un documento abierto donde tengamos las palabras que  queremos añadir al diccionario personalizado pulsamos en el icono el de la izquierda, el que ya vimos cuando vimos como revisar la ortografía.

Y nos aparecerá esta ventana.

Pulsamos en el icono Agregar y veremos como nos aparece el nombre de Standard.dic que es el diccionario por defecto de Writer, pulsamos sobre Standard.dic y aquí vemos un pequeño “bug” puesto que en vez de informarnos de que la palabra se ha añadido al diccionario, nos informa que la revisión ortográfica ha terminado.

(También podemos llegar a esta ventana pulsando Herramientas, Ortografía y Gramática, o pulsando en la tecla F7)

De todos modos, si queremos asegurarnos de que efectivamente esa palabra se ha añadido el diccionario, sólo tenéis que seguir la ruta que se puede ver en la imagen de abajo.

El archivo se puede abrir con el bloc de notas.

En Word:

Con un documento abierto donde tengamos las palabras que  queremos añadir al diccionario personalizado pulsamos en el icono el de la izquierda, el que ya vimos cuando vimos como revisar la ortografía.

Nos aparecerá esta ventana.

Ahora tenemos que pulsar en la opción Añadir al diccionario, aquí al igual que sucede con Writer, existe un pequeño “bug” y en vez de informarnos de que la palabra se ha añadido al diccionario, nos informa que la revisión ortográfica ha terminado.

(También podemos llegar a esta ventana pulsando Herramientas, Ortografía y Gramática, o pulsando en la tecla F7)

Por si queremos asegurarnos de que efectivamente esa palabra se ha añadido el diccionario, sólo tenéis que seguir la ruta que se puede ver en la imagen de abajo.

También se puede abrir con el bloc de notas.

Nota.– Si por las necesidades nuestras tenemos muchas palabras que añadir al diccionario y no queremos ir esperando que nos vayan apareciendo en los textos, podemos, ya que sabéis como se llaman los diccionarios y en la ruta que están, abrirlos con el Bloc de notas, añadir, con la misma estructura que nos aparecer, las palabras que queramos y guardarlo en la misma ruta y con el mismo nombre.

De interés:
Como desinstalar el Antivirus.
Qué es un Captcha, como rellenarlo.
ESPECIAL descargar, instalar y desinstalar programas.
Manual CDBurnerXP. Grabar datos.
Configurar cuentas de correo en Outlook, Windows Mail y Thunderbird.
Subir imágenes y fotografías a ImagesHack.
Consejos para antes de reinstalar el Recovery o formatear.

http://wp.me/plgOs-2jx

Anuncios
Categorías:Ofimatica, Programas, Varios