Inicio > Internet, Seguridad, Varios > Denunciar o informar de contenidos sospechosos en Internet

Denunciar o informar de contenidos sospechosos en Internet

Lunes 4 junio 2012

Al navegar por internet accedemos a multitud de páginas, la mayoría voluntariamente al teclear su dirección web o al hacerlo desde nuestros marcadores o favoritos, pero entre otras, también podremos acceder a otras webs o servicios al realizar búsquedas desde algún buscador web, a través de enlaces web contenidos en otras webs, así como al pulsar sobre ventanas o anuncios contenidos en la misma.

Lo cierto es que se abren más y más ventanas o pestañas en nuestros navegadores web que nos ofrecen un amplio y variado abanico de contenidos, música, películas, vídeos, programas, manuales, prensa, noticias, etc., pero, también es probable que, en alguna de estas páginas o servicios web a los que accedemos, podamos encontrarnos con algún tipo de contenido que podríamos considerar sospechoso o, presuntamente delictivos; pornografía infantil, fraudes en internet, propiedad intelectual e industrial, empleo irregular, falsificación de documentos, etc.

Vamos a ver que opciones disponemos para poder denunciar o informar de esos contenidos sospechosos.

Antes de comenzar aclaremos que denunciar es una cosa totalmente diferente a colaborar con las fuerzas de seguridad “notificando” actividades que presumimos sospechosas.

Sin entrar en muchas explicaciones os comentaremos que Denunciar implica cumplir una serie de condiciones entre otras identificarse y firmar presencialmente, mientras que, informar o poner en conocimiento de las fuerzas de seguridad actividades sospechosas podremos realizarlo de forma totalmente anónima y online.

La denuncia, conforme a nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal, artículos 265 y 266, exige ir al denunciante o su representante legal al juzgado o comisaría para poder acreditar su identidad.

Como comentábamos anteriormente, además de denunciar, podemos colaborar informando online de estas actividades o contenidos sospechosos desde la página del Cuerpo Nacional de Policía y/o en el de la Guardia Civil.

A través de los siguientes enlaces y como dijimos anteriormente, se realiza la notificación, insisto una vez más en este caso, de forma totalmente anónima.

Una vez en estas páginas, ya tan solo debemos seguir las indicaciones que nos muestran y exponer la información que deseamos notificar.

De interés:
Qué es el Hardware y el Software.
Como apagar el ordenador.
Limpiar los rastros de nuestra navegación por la red.
–  Descargar Antivirus gratis.
Enviar un correo a varios destinatarios a la vez.
Consejo. Utiliza cuentas de usuario limitadas.
Descargar fotografías de Internet.
10 servicios para crear Cuentas de correo electrónico gratuitas.

http://wp.me/plgOs-2kd

Anuncios
Categorías:Internet, Seguridad, Varios