Inicio > Ofimatica, Programas > Configurar el tiempo de autoguardado en Writer y Word. Copia de recuperación

Configurar el tiempo de autoguardado en Writer y Word. Copia de recuperación

Martes 26 junio 2012

El autoguardado es una copia de recuperación que puede servirnos para no perder nuestro trabajo en caso de que el programa falle y no nos haya dado tiempo a guardar, por el procedimiento tradicional, los documentos que en esos momentos estábamos creando o editando.

En este manual, vamos a ver como configurar y modificar la frecuencia o intervalos de tiempo para que nuestro procesador de texto  Word o Writter las realice en segundo plano, es decir, sin que nosotros nos demos cuenta de estas copias.

Como viene siendo habitual vamos a realizar las explicaciones de este manual sobre los procesadores de texto Word y Writer. Os recuerdo que Word pertenece a la Suite ofimática Office (de Microsoft y de pago) y Writer pertenece a la suite ofimática gratuita OpenOffice y a LibreOffice.

Vamos a ver a continuación los pasos necesarios ello. Tenéis más información y enlaces de descarga de estos programas gratuitos en nuestro otro blog Cajon desastres, pinchando en los siguientes enlaces:
Más información de Libre Office. Más información de OpenOffice.

En Writter:

Nos dirigimos al menú Herramientas, nos desplazamos hasta encontrar Opciones.

Veremos esta pantalla.

Ahora en el árbol de la izquierda pulsamos en Cargar/Guardar y cuando se despliegue, pulsamos en General.

Nos desplazamos a la zona derecha y buscamos la opción Guardar datos de recuperación automática cada y a la derecha un casilla para que, o bien escribamos, o bien despleguemos las flechas y elijamos los minutos que queremos que transcurran entre una copia y otra.

Lógicamente cuanto menor sea el tiempo menos trabajo perderemos en caso de que deje de funcionar la aplicación. En general 5 minutos son suficientes.

En Word:

Pulsamos en el menú superior Herramientas, buscamos Opciones y pulsamos.

 

Veremos esta ventana.

Pulsamos en la pestaña Guardar.

En la zona que os indico en rojo, veremos la opción Guardar Información de Autorrecuperación cada  pulsamos en la flecha hacía arriba o hacía abajo, o lo más rápido, escribimos el tiempo que queremos que transcurra entre cada copia.

Como ya hemos dicho al hablar de Writer, cuanto menor sea el tiempo menos trabajo perderemos en caso de que deje de funcionar la aplicación. No obstante, en general 5 minutos son suficientes.

P.D.- Si lo deseamos también podemos decirle que cualquier documento que editemos nos guarde una copia de seguridad de antes de realizar las modificaciones que le vamos a hacer, pero esto, hay que tenerlo en cuenta, puede hacer que nuestro disco duro, aunque de mucha capacidad, se llene rápidamente con las muchas versiones de la copia de seguridad que el programa vaya haciendo y acabemos por no saber cual es en realidad la versión buena.
Para que esto no suceda lo más recomendable es crear una copia de seguridad nosotros mismos.

De interés:
Especial Messenger.
Especial Internet Explorer.
Especial correo Hotmail.
Especial Firefox.
Especial correo GMail.
Especial navegador web Opera.
Qué drivers necesito y cómo descargarlos.
– Manuales de Ofímatica.

http://wp.me/plgOs-2lk

Categorías:Ofimatica, Programas