Inicio > General, Programas, Varios > Instalar y comprobar el Certificado de Autoridad de Validación para el DNI electrónico

Instalar y comprobar el Certificado de Autoridad de Validación para el DNI electrónico

Martes 13 noviembre 2012

En esta entrada vamos a ver los pasos u operaciones necesarios para poder utilizar el DNI Electrónico en nuestro ordenador.

En esta primera fase tan solo vamos a instalar el Certificado de Autoridad de Validación, que emite la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior, que validará los certificados incluidos en el chip de nuestro DNI electrónico.

Luego, lógicamente, tendremos que instalar los certificados correspondientes según el área de la Administración, o Privada a la que queramos acceder.

En este manual de nuestra web destroyerweb, contamos con una pequeña guía paso paso y con imágenes que os será de utilidad para instalar esos drivers

Además y para comprobar que nuestro DNIe es capaz de ser leído correctamente tanto en Internet Explorer, como en Firefox, os explicamos  en este otro manual los pasos que debéis seguir.

También, en esta segunda parte, podréis encontrar la resolución de problemas habituales.

Es posible, dependiendo de configuraciones, que debáis iniciar el servicio de Tarjeta inteligente de Windows. Manual para iniciar o detener servicios de Windows.

Si queréis saber más acerca de los Certificados digitales y las entidades Emisoras, en esta página del DNI electrónico podéis encontrar más respuestas.

De interés:
Manual para descargar archivos de SkyDrive.
Cuidado con los datos de las fotografías que subimos a Internet.
Manual para cambiar la contraseña de Twitter.
Borrado seguro de datos del disco duro, pen drive, etc.
Antes de manipular el equipo, informate. Consejo.
Recuperar datos borrados  o perdidos.

  http://wp.me/plgOs-2oL

Categorías:General, Programas, Varios