Inicio > Correo electrónico, Internet > Enviar archivos adjuntos desde el correo de Outlook

Enviar archivos adjuntos desde el correo de Outlook

Viernes 28 diciembre 2012

Ya vimos en un tema anterior como enviar un correo electrónico o e-mail desde Outlook (Manual enviar un correo electrónico desde Outlook), hoy vamos a ver como adjuntar un archivo de nuestro equipo para enviarlo por correo electrónico.

Antes de ver los pasos necesario para adjuntar el archivo y enviarlo por e-mail sería conveniente comprimir el archivo que vamos a enviar, para ello podemos seguir las indicaciones que vimos en el manual para comprimir archivos con el programa 7-Zip Portable.

Vamos a ver los pasos para realizar esta operación:

  • Abrimos nuestra cuenta de correo electrónico de Outlook.
  • Pulsamos sobre el botón “Nuevo” como ya hacemos habitualmente cuando vamos a escribir un correo  electrónico nuevo.

  • Justo debajo de los iconos del editor de texto, veremos  uno con forma de clip llamado Adjuntar archivos, lo pulsamos.
  • Nos aparecerá la ventana del explorador de nuestro sistema para que localicemos y seleccionemos el archivo que queremos adjuntar.

  • Ahora que ya nos aparece abajo el nombre del archivo que hemos adjuntado, solo resta rellenar los apartados “Para” y “Asunto” si no lo habíamos hecho ya anteriormente y por último, pulsaremos sobre “Enviar” para mandar el e-mail con el archivo adjunto.

La primera vez que enviemos un archivo adjunto y luego de forma aleatoria nos aparecerá esta pantalla que nos pide una especie de comprobación para evitar los robots de spam. Pulsamos sobre el botón Comprobar.

Y nos aparecerá esta pantalla donde nos pide que introduzcamos los caracteres que se muestran (los llamados captcha de los que ya hemos hablado en otras ocasiones)

Pulsamos en Continuar, y si los caracteres introducidos son los correctos, el correo se enviará de forma inmediata.

Ya veis que no es una tarea difícil, eso si, es importante recordar que el máximo de archivo que os permite enviar Outlook es de 25 MB por lo que, no deberéis sobrepasar ese peso en vuestros archivos adjuntos (manual para saber el peso de un archivo).

De interés:
Precauciones con el ordenador en vacaciones.
– Qué es una contraseña. Consejos de empleo.
– Guardar una página web en nuestro PC con Internet Explorer.
– Como unir archivos Part.
– Hacer capturas de pantalla.
– ESPECIAL Subir y Descargar archivos de alojamientos web gratuitos.
– ESPECIAL descargar, instalar y desinstalar programas.

   http://wp.me/plgOs-2p7

Anuncios