Inicio > Correo electrónico, Internet > Descargar archivos adjuntos de Outlook

Descargar archivos adjuntos de Outlook

Miércoles 23 enero 2013

En manuales anteriores ya vimos como crear una cuenta de correo en Outlook, después aprendimos como Enviar un correo electrónico desde Hotmail y en este otro manual vimos como Enviar archivos adjuntos desde el correo de Outlook.

Pero, ¿qué sucede cuando es a nosotros a quien le envían archivos adjuntos en el correo? ¿Cómo debemos proceder? y ¿Cómo se guarda o descarga en nuestro ordenador?.

Pues aunque es una tarea sencilla, vamos a ver en este manual todos los pasos para realizarla.

Empezamos como es normal por loguearnos o conectarnos de la forma habitual a nuestra cuenta de correo de Outlook, una vez en ella, veremos la bandeja de entrada con los correos recibidos.

El correo recibido que lleve un archivo adjunto nos mostrará, a la derecha del asunto, un clip que significa que con ese correo electrónico viene un archivo adjunto.

descargar-adjuntos
Pinchamos para abrirlo.

descargar-adjuntos1Un mensaje de advertencia nos informa que por seguridad el adjunto que contenga imágenes queda automáticamente bloqueado, pero tranquilos, podemos abrirlo si lo deseamos.

Si os fijáis,  al lado de archivo adjunto vemos Descargar como zip, con lo que conseguiríamos poder examinarlo, una vez descargado a nuestro pc, con el antivirus, pero lo más conveniente es, antes de abrirlo, mirar quien nos lo envía, porque si no lo conocemos, podemos desde esta misma ventana marcarlo como Correo no deseado y lo enviará a su carpeta donde será borrado a los 10 días.

Si conocemos al remitente, pinchamos en Mostrar el contenido para que nos muestre el mensaje y convencernos de que realmente nos interesa.

descargar-adjuntos2
Ahora, cuando vemos que realmente queremos guardar ese archivo adjunto, observamos y vemos en la parte de abajo, de nuevo la posibilidad de descargarlo. Si se tratara de una imagen, como es el caso, nos mostrará la miniatura, en caso de ser archivo, de por ejemplo texto, nos mostrará una hora de bloc y la extensión.

Para descargarlo a nuestro Pc, tan sólo tenemos que pinchar en Descargar como zip.

Nos saltará el aviso típico de nuestro navegador web, para autorizar la descarga y en su caso elegir la carpeta donde guardarla.

descargar-adjuntos3
Como ya hemos dicho, por seguridad una vez descargado en nuestro ordenador y antes de abrirlo, o visualizarlo, pasarle nuestro antivirus, ya una vez hayamos comprobado que no está infectado, lo abrimos.

Así de sencillo es descargar los archivos adjuntos desde nuestro correo de Outlook así como de GMail o de Yahoo y además, tener un mínimo de seguridad en nuestro ordenador.

De interés:
Qué es una contraseña. Consejos de empleo.
Qué es el Nick.
Qué contraseña utilizar en un registro web.
Como buscar y ver la información en un Blog o Web.
Como registrarse en un Foro.
Registrar un usuario en WordPress.

http://wp.me/plgOs-2rn

  1. Aún no hay comentarios.
  1. Miércoles 23 enero 2013 en 12:02 am
  2. Miércoles 23 enero 2013 en 12:03 am
  3. Martes 25 junio 2013 en 1:21 pm
  4. Martes 31 diciembre 2013 en 11:05 am
  5. Sábado 7 enero 2017 en 12:50 pm
Los comentarios están cerrados.