Inicio > General, Varios > Formatear un Pendrive o Llave USB

Formatear un Pendrive o Llave USB

Miércoles 30 enero 2013

formatear un pendriveEn esta entrada vamos a ver una pequeño manual con los pasos necesarios para formatear un Pendrive o Llave USB.

Como ya vimos en el artículo “que es formatear“, para nosotros y con el fin de entenderlo y recordarlo mejor, nos vamos a centrar en el efecto que causa la acción de formatear en sí, que no es otro que eliminar todo el contenido de una unidad de almacenamiento, (discos duros, llaves usb, disquettes, etc.).

Antes de comenzar debemos recordar que para realizar esta operación necesitamos acceder a nuestro equipo con una “cuenta de Administrador” y recordaros que estas mismas indicaciones las podremos aplicar para formatear particiones o discos externos.

Una vez en nuestra sesión de administrador, insertamos el Pendrive o llave usb en uno de los “puertos USB” de nuestro ordenador y vamos a abrir “Mi PC” o “Equipo” dependiendo del sistema windows que tengáis.

En las unidades que nos muestra, con el ratón haremos clic sobre el icono de nuestro pendrive y una vez seleccionado, vamos a hacer clic con el botón derecho del ratón para que nos muestre el menú contextual con las siguientes opciones.

formatear-pendrive

Como es evidente ahora pulsaremos sobre la opción “Formatear”. Confirmad bien antes que habéis seleccionado el pendrive o llave usb correcto.

Nos mostrará esta nueva ventana en la que nos indica el tamaño de pendrive, sistema de archivos, nombre del volumen, etc.
Si queremos hacer un borrado rápido de la información del pendrive podremos señalar la casilla “formato rápido”, aunque yo os recomiendo no señalar la casilla y que realice un formato completo para ello como es evidente, no marcaremos esa casilla.

manual formatear pendrive

Pulsamos en Iniciar y comienza la acción de formatear el pendrive.

Esperamos que finalice y nos muestre el aviso de operación finalizada y cerramos la ventanas.

Ahora que ya tenemos nuestro pendrive formateado y listo para introducir nueva información, acordaos de seguir las indicaciones que vimos para retirar del equipo un dispositivo de almacenamiento masivo USB.

Además de formatear desde el propio sistema Windows, existen programas que también nos permiten formatear el Pendrive, os enlazo algunos de ellos mencionados en nuestro otro blog Cajon desastres:

De interés:
Cuidado con los datos de las fotografías que subimos a Internet.
Instalar y comprobar el Certificado de Autoridad de Validación para el DNI electrónico.
Insertar datos en celdas de Excel y Calc.
Cerrar Sesión o Salir antes de cerrar el navegador web.
Nuevos Manuales de Windows 7.
Ver icono de red inalámbrica en Windows XP, Vista y Siete.

    http://wp.me/plgOs-2s5

Anuncios
Categorías:General, Varios