Inicio > General, Varios > Cancelar documentos o trabajos que se están imprimiendo

Cancelar documentos o trabajos que se están imprimiendo

Miércoles 13 marzo 2013

cancelar impresionEn este manual vamos a ver los pasos necesarios para cancelar y/o eliminar uno o varios documentos que hemos enviado a imprimir en nuestra impresora.

Cabe la posibilidad de que mandemos a imprimir un documento que cuenta con varias páginas o también, enviar varios documentos diferentes a imprimir en nuestra impresora y que en un momento dado observemos que necesitamos corregir un texto o bien, que hemos enviado un documento duplicado o por error a imprimir, y  por ello necesitaremos cancelar la impresión, de este modo no malgastamos tinta y papel en documentos que después no nos van a servir.

Los documentos que mandemos a imprimir se irán imprimiendo en el orden establecido y a la velocidad de nuestra impresora, por lo que se encontrarán en espera (denominado cola de impresión) hasta que llegue su momento para imprimir. Pues bien, podremos cancelar su impresión si fuese necesario.

Estos son los pasos que podremos seguir para cancelar uno o varios trabajos de impresión.

En el área de notificación de la barra de tareas, la que está a la derecha abajo, la que nos muestra el reloj, etc, cuando vamos a imprimir algún trabajo nos suele mostrar un icono de la impresora.

1

Si no nos mostrase el icono de la impresora en la barra, podremos llegar a él también desde “Inicio -> Panel de control -> Hardware y sonido -> Ver dispositivos e impresoras”.

Pues bien, pulsamos dos veces con el botón izquierdo del ratón sobre ese icono y nos muestra una ventana con los trabajos que hay pendientes de imprimir en ese momento.

Para cancelar un trabajo:

Seleccionamos el documento o trabajo a cancelar, desplegaremos el menú “Documento” y pulsaremos sobre Cancelar.

cancelar impresion

o bien y como podéis ver en la imagen inferior.

Seleccionamos el documento que queremos eliminar, pulsamos con el botón derecho del ratón y en el menú contextual que nos muestra pulsaremos sobre la opción “Cancelar”.

cancelar-documento-impresora-2

De ambos modos el resultado obtenido va a ser el mismo, se paraliza la impresión del trabajo si es que se había iniciado y se elimina ese documento de la cola de impresión.

Para eliminar o cancelar todos los trabajos:

Seguimos los mismos pasos iniciales que vimos anteriormente para que ventana con los trabajos que hay pendientes de imprimir, pero en lugar de seleccionar un trabajo, desplegaremos el menú Impresora y pulsaremos sobre la opción “Cancelar todos los documentos”.

cancelar trabajo impresion

Se paraliza la impresión del trabajo si es que se había iniciado y se eliminan todos los documentos de la cola de impresión.

Como veis no es difícil, si acaso sed pacientes tras cancelar una impresión y esperad que la propia impresora expulse el papel que ya hubiese iniciado la impresión para así evitar dañar el equipo.

De interés:
Especial Messenger.
Especial Internet Explorer.
Especial correo Hotmail.
Especial Firefox.
Especial correo GMail.
Especial navegador web Opera.
Qué drivers necesito y cómo descargarlos.
Manuales de Ofímatica.

   http://wp.me/plgOs-2ul

Anuncios
Categorías:General, Varios