Inicio > Consejos, Internet, Seguridad > Borrar información privada de las fotografías desde Windows

Borrar información privada de las fotografías desde Windows

Martes 25 junio 2013

borrar informacion de fotografiasVamos a ver como eliminar información privada de las fotografías que subimos a Internet sin necesidad de ningún programa, desde el propio Windows, aunque eso sí, ha de ser Windows Vista o Windows 7, en los anteriores esta opción no está disponible.

Y es que ya vimos en este tema que debemos tener cuidado con la información de las fotografías que subimos a Internet porque, aunque el contenido de las fotografías que subimos a la red no sea digamos, comprometedor para nosotros, porque se trate de paisajes, objetos, etc. no debemos olvidar que cuando hacemos una fotografía con nuestra cámara digital, teléfono móvil, etc. aunque no seamos conscientes, siempre agrega a la foto una gran cantidad de información (metadatos) y esa información, que está ahí, al alcance de quien quiera visualizarla, sí puede ser comprometedora.

En concreto la información que a simple vista una fotografía en Internet puede mostrar es:

  • Marca y modelo de la cámara digital.
  • Dimensiones de la imagen.
  • Fecha y hora de la exposición.
  • Información técnica de la exposición (velocidad de obturación, longitud de enfoque, Distancia, balance de blancos, configuración del flash, etc.).
  • Fecha en que fue tomada, la hora,
  • Zoom.
  • Balance de blancos.
  • Y a veces, la más, hasta las coordenadas (geolocalización) con lo que de ahí a situar nuestro domicilio no hay mucho.

Ya os decíamos también entonces que esa información que se puede ver en las fotografías, aunque no esté visible a primera vista, tampoco es que esté escondida,  la podremos ver realizando los siguientes pasos:

  • Pulsar con el botón derecho del ratón sobre la fotografía.
  • Seleccionar Propiedades.
  • Ir a la pestaña Detalles (en Windows XP seguir la misma ruta pero elegir Resumen y Opciones avanzadas).

Pero es que además existen programas que no sólo muestran información básica, sino que pueden extraer muchos más datos de las imágenes.

Por tanto vamos a ver como eliminar toda la información que pueda tener una fotografía antes de subirla a Internet desde el propio sistema operativo Windows.

Pulsar con el botón derecho del ratón sobre la fotografía.

Seleccionar Propiedades.

Vamos a la pestaña Detalles.

borrar-datos-personales-de-fotografias1

En la zona de abajo veremos Quitar propiedades e información personal, pulsamos.

Entramos en esta otra ventana donde seleccionamos la segunda opción Quitar las siguientes propiedades de este archivo, y seleccionamos marcando las casillas de verificación lo que queramos que borre, aunque lo mejor es pulsar abajo en Seleccionar todo y a continuación en Aceptar.

borrar-datos-personales-de-fotografias2

Ahora si volvéis a seguir los pasos que os indicamos anteriormente, podréis comprobar como ha desaparecido toda la información privada que contenía la fotografía (en nuestro caso no tenía la geolocalicación ni datos de coordenadas porque lo tenemos todo desactivado, precisamente por seguridad)

No obstante, podréis utilizar programas para borrar los datos de los que hay bastantes, unos gratuitos y otros de pago, nosotros en nuestro otro blog Cajon desastres hemos publicado algunos gratis y de los que además encontraréis el manual de empleo.

No debemos tomarlo a la ligera, debemos tener mucha precaución con las imágenes y fotografías que subimos a Internet sobre todo con las que realizamos con los teléfonos móviles  y enviamos a través de Internet o subimos a cualquier sitio.

De interés:
Qué es el Malware.
Cerrar Sesión o Salir antes de cerrar el navegador web.
Formatear un Pendrive o Llave USB.
Descargar archivos de Putlocker.
Descargar archivos adjuntos de Outlook.
Que es un 0-Day (Zero Day).

enlace cortohttp://wp.me/plgOs-2wn

Anuncios
Categorías:Consejos, Internet, Seguridad
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
  1. Domingo 11 octubre 2015 en 12:38 pm
  2. Martes 2 febrero 2016 en 2:17 pm
  3. Domingo 7 febrero 2016 en 12:54 pm
  4. Miércoles 11 mayo 2016 en 12:24 pm
  5. Jueves 12 mayo 2016 en 1:43 pm
Los comentarios están cerrados.