Inicio > Consejos, General, Seguridad > Cuidado con las Tarjetas de Navidad virtuales

Cuidado con las Tarjetas de Navidad virtuales

Lunes 16 diciembre 2013

Un año más llegadas estas fechas de Navidad y al igual que en otras épocas señaladas del año (San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre, etc.) vemos incrementada la recepción de tarjetas virtuales de felicitación en nuestro buzón de correo electrónico.

Este tipo de tarjetas virtuales, no siempre son lo que parecen y en muchas ocasiones, estas felicitaciones o tarjetas electrónicas, suponen un riesgo añadido a la seguridad de nuestros equipos.

Y podrían suponer un riesgo porque pueden contener algún tipo de malware, bien sea desde la descarga de archivos adjuntos, o a través de webs manipuladas a las que nos dirigen al pulsar en un enlace desde el que se supone deberíamos visionar la tarjeta.

Por tanto, mucho ojo con los remitentes e idiomas de lo que recibís, lo que descargáis (Consejo. Analizar con el antivirus todas las descargas) los enlaces web que abrís y las páginas o ventanas emergentes que os puedan aparecer.

En nuestro otro blog Cajon desastres hemos explicado a través de manuales paso a paso como confeccionar diferentes Tarjetas de Navidad o Christmas con diversos programas y que a continuación os enlazo por si os fueran de utilidad.

Como siempre, preparad el mejor cóctel con mucho sentido común, una pizca de desconfianza y un poco de información sobre seguridad informática.

De interés:
Qué contraseña utilizar en un registro web.
Qué es un archivo PDF. Visores PDF.
Consejos para antes de reinstalar el Recovery o formatear.
Manuales para retocar fotografías.
Manual para instalar Visor de archivos PPS gratuito.
Cambiar el tipo y el tamaño de letra en Word y Writer.
Formatear un Pendrive o Llave USB.

  http://wp.me/plgOs-2wT

Anuncios
Categorías:Consejos, General, Seguridad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Martes 31 diciembre 2013 en 11:05 am
Los comentarios están cerrados.