Inicio > Internet, Varios > Descargar archivos de Drive

Descargar archivos de Drive

Viernes 31 enero 2014

Vamos a ver un manual para descargar archivos de Drive, un espacio para el almacenamiento gratuito de archivos que Google nos ofrece con tan sólo tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

Ya sabéis que cuando navegamos por la red, solemos encontrar algunas páginas Web que nos ofrecen realizar descargas de archivos, pero siempre suelen ser desde servidores ajenos a la propia Web, es decir, que están subidos en alojamientos Web gratuitos (como por ejemplo los Calendarios que en nuestro otro blog, Cajón desastres solemos poner en descarga a principios de año).

En la mayoría de ellas, estos enlaces son directos (los reconocemos porque tienen otro color y al pasar el ratón por ellos el puntero cambia su forma) y en cuanto pinchamos comienza la descarga. En otras en cambio tenemos que copiar los enlaces y pegarlos en la barra de direcciones del navegador. (Manual seleccionar texto, copiar y pegar).

Sobre el tema que nos ocupa hoy, que es como descargar archivos de Drive, comenzaremos por ver como son este tipo de enlaces que encontraremos en páginas como la nuestra: drive

Al pegar ese enlace y darle a Intro, nos aparecerá una nueva página.

drive11

Donde, como podemos ver, tanto en la zona superior izquierda como en la zona blanca, veremos el nombre y el tipo de archivo de la descarga que vamos a realizar.

Aquí, al tratarse de alojamientos privados no existe tiempo de espera.

Pero, a simple vista no vemos ningún botón para descargar.

Para ello tenemos que pulsar en la flecha que vemos en el centro y que os señalo.

drive12

Ahora nos aparecerá la opción de Descargar, la pulsamos.

Nos saltará la ventana de nuestro navegador Web, que nos pedirá le indiquemos donde queremos guardar el archivo, se lo indicamos y comenzará la descarga.

drive13

Aunque va modificando su aspecto cada poco tiempo, sigue siendo así de sencillo y rápido descargar archivos desde Drive.

Os recuerdo los manuales anteriores ya publicados en nuestro blog, en los que hemos visto como descargar archivos de diversos alojamientos Web gratuitos:

De Interés:
Tareas de mantenimiento del ordenador.
Grabar CD de música con Infra Recorder Portable.
Descargar Firewall o Cortafuegos gratuitos.
Borrar archivos sin pasar por la papelera de reciclaje.
Qué es Ip fija y dinámica, pública y privada.
ESPECIAL correo Outlook.
Insertar imágenes o fotografías en un documento con Writer y Word.

http://wp.me/plgOs-2y8

Categorías:Internet, Varios