Inicio > Programas > Abrir un e-book (libro electrónico) en el PC

Abrir un e-book (libro electrónico) en el PC

Martes 6 enero 2015

leer e-books desde el ordenadorVamos a ver como abrir un e-book (libro electrónico) para visualizar su contenido desde nuestro ordenador.

Para realizar esta operación vamos a utilizar SumatraPDF, un programa gratuito, muy rápido y sencillo de manejar que nos va a permitir visionar además de e-book,s, también archivos con formato PDF.

Veamos algunos procedimientos que podremos emplear para visualizar un e-book en nuestro PC con SumatraPDF, que además cuenta con una versión Portable y que por tanto no requiere instalación.

Ejecutar el programa SumatraPDF (pulsar 2 veces sobre el ejecutable) y desde allí buscar el archivo e-book que queremos abrir.

sumatra-abrir

Asignar el programa SumatraPDF en Windows, para ello seguimos los siguientes pasos:

  • Sobre el archivo del libro que queremos abrir, hacemos click con el botón derecho del ratón.
  • Pulsamos sobre la opción Abrir con

abrir-con

  • Nos mostrará varios programas por defecto en la zona superior que podremos seleccionar y ya se abrirá con esa aplicación, o bien, si en ellas no aparece nuestro programa SumatraPDF pulsaremos sobre la última opción “Elegir programa predeterminado”.
  • En el explorador que nos muestra buscaremos nuestro programa y aceptaremos, caso de no aparecer pulsamos sobre examinar (marcado en verde) y lo buscamos en nuestro equipo.

abrir-con-2

Si queremos que a partir de ahora ese tipo de archivos siempre los abra SumatraPDF, solo deberemos señalar la casilla inferior “Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos” que os he marcado en rojo y pulsa sobre Aceptar.

A partir de ahora ya podrás comprobar tus e-books en formato “epub” y “mobi” en tu ordenador con SumatraPDF antes de trasladarlos a tu lector de libros electrónicos.

# Descargar Sumatra PDF.

De interés:
Qué es formatear.
Manual para cambiar la contraseña del correo Outlook.
Cerrar un programa que no responde.
Ordenar o borrar conexiones Wifi.
Nuevos Manuales de Windows 7.
Qué es desfragmentar. Programas para desfragmentar.
Enviar un correo a varios destinatarios a la vez.

   http://wp.me/plgOs-2zX

Categorías:Programas
Los comentarios están cerrados.