Inicio > Programas, Varios > 15 programas gratis para retocar fotografías

15 programas gratis para retocar fotografías

Domingo 10 mayo 2015

programas gratis retoque fotrograficoVamos a ver a continuación 15 Programas gratuitos de retoque fotográfico, con los que podréis realizar retoques fotográficos, modificaciones, recortes, etc. a todas las imágenes y fotografías.

Estos programas son gratuitos y suponen una gran alternativa al conocido Photoshop, que además de tener un alto coste, en la mayoría de ocasiones para retocar nuestras fotografías no vamos a necesitar tantas prestaciones como nos ofrece.

Además, muchos de estos programas cuentan con versión portable y podrás utilizarlos en tu equipo sin necesidad de instalarlos, o bien, desde una llave USB para poder utilizarlos en otros equipos.

Estos son los 15 programas gratis para retocar fotografías:

  • Photoscape: Un programa gratis que cuenta con cantidad de herramientas, en un entorno muy sencillo y amigable que nos van a permitir hacer casi de todo.
  • Gimp: Un editor gráfico,  que puede representar una buena alternativa a Photoshop. Cuenta con bastantes herramientas que nos van a permitir realizar, desde  retoque fotográfico, o composición de imágenes, hasta creación de las mismas.
  • PhotoFiltre: Programa de retoque fotográfico y de imagen gratuito, muy sencillo, completo e intuitivo de usar para sistemas Windows, que cuenta con versión portable.
  • Fotografix: Programa gratuito y portable para retoque fotográfico, que cuenta con multitud de opciones para mejorar y retocar nuestras fotografías en equipos con sistema operativo Windows.
  • PC Image Editor: Editor gráfico gratuito para uso personal, disponible para equipos con sistema operativo Windows; desde 98 hasta Windows 7, que nos será de gran utilidad para realizar pequeños retoques y ajustes en nuestras fotografías.
  • Studio Line Photo Basic:  Un programa gratuito para equipos con sistemas Windows, que nos va a permitir retocar, organizar, crear albumes, crear galerías web, etc., con nuestras fotografías.
  • IrfanView: Un programa rápido, sencillo y gratis, con el que podemos visualizar y editar la mayoría de los formatos de gráficos del mercado.
  • XnView: Programa gratuito y multilenguaje, incluido el español, para visualizar y convertir imágenes de múltiples formatos (más de 400 formatos gráficos), que además nos va  a permitir realizar pequeños retoques y ajustes a nuestras fotografías. Cuenta con versión portable.
  • Hornil StylePix: Un editor de imágenes que cuenta con herramientas para las funciones más comunes a la hora de trabajar con imágenes o fotografías, todo con una interfaz amigable y simple de utilizar. Cuenta con versión portable.
  • Sunlit Green: es un pequeño programa, gratis y del que incluso podemos encontrar una versión portable, que no es preciso instalar, y que nos va a permitir esos pequeños retoques en nuestras fotografías.
  • FastStone Image Viewer: Programa gratuito, visor de imágenes para Windows, sencillo de manejar que nos va a permitir ver, editar, convertir y manipular nuestras fotografías e imágenes, ya sea para realizar pequeños retoques,  reducir su peso, reducir su tamaño, etc. Cuenta con versión portable.
  • PhotoPad Image Editor: Un programa de edición y retoque fotográfico, gratis, que cuenta con las opciones básicas con las que podremos realizar acciones como recortar, rotar y cambiar el tamaño o enfocar y todo de una forma fácil y rápida.
  • AVS Photo Editor: Un programa para sistemas windows con el que podremos realizar retoques, editar imágenes, aplicar efectos, etc.
  • PhotoEdit: Programa portable de retoque fotográfico para sistemas windows.

Probadlos y utilizad el que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

De interés:
Borrar información privada de las fotografías desde Windows.
Manual para crear una cuenta de correo electrónico en Outlook.
Consejo. Cambia las contraseñas de tu router.
Qué es un Captcha, como rellenarlo.
ESPECIAL descargar, instalar y desinstalar programas.
Actualizar o recargar una página web en el navegador web.
Abrir un e-book (libro electrónico) en el PC.

  http://wp.me/plgOs-2CB

Anuncios
Categorías:Programas, Varios