Inicio > Correo electrónico, Varios > No puedo enviar un archivo adjunto desde Gmail

No puedo enviar un archivo adjunto desde Gmail

Martes 8 diciembre 2015

archivos prohibidos en GmailEn ocasiones al tratar de enviar un archivo adjunto en un correo electrónico de nuestra cuenta de Gmail (Adjuntar archivos desde Gmail), podremos encontrarnos con que el sistema nos impide enviarlo mostrándonos el siguiente mensaje:

“No se permite el envío y recepción de determinados tipos de archivo”.

Y es que, Gmail no te permite, enviar ni recibir archivos ejecutables, ni archivos dañados

Conforme podéis ver en la siguiente imagen, he tratado de enviar un correo electrónico con un archivo ejecutable adjunto (señalado en rojo) desde la propia web de Gmail.

exe-gmail

pero no me permite siquiera enviarlo y me muestra el mensaje “Bloqueado por motivos de seguridad” que he señalado en azul.

Si hubiese tratado de enviar este mismo correo con el adjunto desde un gestor de correo electrónico, entonces, lo que habría ocurrido es que me lo habría rebotado, es decir, me habría impedido enviarlo.

Además me mostraría un aviso parecido al que podéis ver en la siguiente imagen con el motivo por el que no se ha enviado y que os he señalado en azul.

exe-gmail-2

Y es que, conforme expone Gmail en su propio servicio:

Como medida preventiva ante posibles ataques de virus, Gmail no te permite enviar ni recibir archivos ejecutables (con la extensión .exe, por ej.), que pueden contener código dañino que descargue software malintencionado en tu ordenador. Gmail tampoco te permite enviar ni recibir archivos dañados…

Por tanto cuando tengas la necesidad de enviar algún tipo de archivo de los mencionados anteriormente, quizá puedas utilizar otras alternativas como servicios de almacenamiento web gratuito.

De interés:
Abrir un e-book (libro electrónico) en el PC.
Negrita, Cursiva y Subrayado en Word y Writer.
Qué es un Captcha, como rellenarlo.
Cerrar Sesión o Salir antes de cerrar el navegador web.
ESPECIAL dispositivos USB de almacenamiento externo.
Consejos para antes de reinstalar el Recovery o formatear.
ESPECIAL correo GMail.

http://wp.me/plgOs-2GD

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Martes 8 diciembre 2015 en 12:34 pm
  2. Viernes 6 enero 2017 en 11:02 am
Los comentarios están cerrados.