Inicio > Correo electrónico, Internet > Enviar un correo a varios destinatarios a la vez desde Outlook (CCO)

Enviar un correo a varios destinatarios a la vez desde Outlook (CCO)

Martes 15 marzo 2016

En esta entrada vamos a ver un manual o guía sobre como enviar un correo electrónico a varios destinatarios a la vez desde Outlook.

Una vez que ya disponemos de nuestra cuenta de correo electrónico en Outlook, siguiendo los pasos de este Manual para crear una cuenta de correo en Outlook, veamos el procedimiento a seguir para enviar un mismo correo a varios destinatarios.

Para comenzar, lógicamente deberemos conectarnos a nuestra cuenta de correo de Outlook,  una vez en ella, debemos pulsar sobre el botón “Nuevo”, que nos va a abrir una ventana de correo electrónico.

En esta ventana y antes de hacer nada, deberemos pulsar arriba, en la zona de la derecha, sobre las siglas “Cco”.

outlook-CCOAhora veremos que nos ha aparecido una nueva línea o campo en el correo electrónico denominada Cco, que os he señalado en rojo en la imagen inferior.

outlook-CCO-2

En este caso, no vamos a escribir la dirección del destinatario en el campo habitual “Para”, sino que:

  • Nos situaremos en el campo Cco: y ahí sí, ahí escribimos las direcciones de correo electrónico de todos los destinatarios, separadas por una coma.

Ya solo resta completar el campo Asunto y el texto del mensaje o adjuntar archivos antes de pulsar sobre el botón “Enviar”, para que nuestro correo electrónico se distribuya a todos los destinatarios.

De este modo, aunque hayamos enviado el mismo correo a 10 personas, a cada uno de ellos solo le aparecerá su dirección de correo, de tal modo que entre otras, parecerá que los correos han sido todos escritos de forma personal para cada uno de los destinatarios, además de, preservar la identidad de los diferentes destinatarios.

Si utilizásemos la opción “Cc”, podríamos igualmente mandar el mismo correo a varios destinatarios a la vez pero, cada destinatario, vería la dirección de correo electrónico del resto.

De interés:
Especial correo Outlook. (antes Hotmail)
Qué es Copiar y Cortar.
Formatear un Pendrive o Llave USB.
Insertar imágenes o fotografías en un documento con Writer y Word.
Cancelar documentos o trabajos que se están imprimiendo.
Qué son los Gigas y los Megas.
Consejos para asegurar la red Wifi.
Ordenadores portátiles, refrigeración y superficies de uso.
Qué es una contraseña. Consejos de empleo.

  http://wp.me/plgOs-2HT

  1. Aún no hay comentarios.
  1. Martes 15 marzo 2016 en 8:59 pm
  2. Viernes 6 enero 2017 en 11:02 am
Los comentarios están cerrados.