Inicio > Consejos, Internet, Seguridad > Frente al Ransomware, haz Copias de seguridad “fuera” del ordenador

Frente al Ransomware, haz Copias de seguridad “fuera” del ordenador

Martes 22 noviembre 2016

Con esta entrada queremos recordaros la importancia que supone disponer de Copias de seguridad o Backups de nuestros datos en dispositivos externos a nuestro ordenador, por si en algún momento nuestros discos duros son afectados por Ransonware.

Recordemos que el Ransomware es un software malicioso que una vez se ejecuta en nuestro equipo  impide el funcionamiento normal del mismo, ya que entre otras, puede bloquear el acceso a algunos de nuestros archivos (archivos de imagen, archivos de música, ofimática, etc) e incluso, a todo el contenido de nuestro disco duro.

Normalmente, suele mostrarnos una ventana de aviso en la que nos solicita el pago de una cantidad de dinero a cambio de una clave para desbloquear o descifrar la información de nuestro equipo.

Cuando vimos el tema Qué es un Copia de seguridad decíamos que las Copias de Seguridad de nuestra información podemos guardarlas en discos secundarios o Particiones  de nuestro ordenador, en discos externos, llaves USb o Pen drive, Cd, DVD, etc.

Insistimos, como precaución frente al Ransomware, guarda Copias de Seguridad en alguna unidad externa y desconectada del equipo.

De interés:
Qué son los Gigas y los Megas.
Cuidado con los datos de las fotografías que subimos a Internet.
ESPECIAL descargar, instalar y desinstalar programas.
Consejos para asegurar la red Wifi.
Cerrar Sesión o Salir antes de cerrar el navegador web.
Tareas de mantenimiento del ordenador.
Qué es el Hardware y el Software.
Qué contraseña utilizar en un registro web.

http://wp.me/plgOs-2IK

Categorías:Consejos, Internet, Seguridad