Inicio > Correo electrónico > Descargar archivos adjuntos de Aol

Descargar archivos adjuntos de Aol

Martes 21 abril 2009

¿Cómo debemos proceder cuando nos envían archivos adjuntos en el correo? y ¿Cómo los guardamos o descargamos en nuestro ordenador?.

En manuales anteriores ya hemos visto como crear una cuenta de correo en Aol (Manual para crear una cuenta de correo electrónico en Aol), después aprendimos como Enviar un correo electrónico desde Aol (Manual para enviar un correo electrónico desde Aol) y en este otro manual, vimos como Enviar archivos adjuntos desde el correo de Aol (Manual para enviar archivos adjuntos con Aol).

En este manual vamos a ver los pasos necesarios para descargar los archivos adjuntos que nos envíen al correo electrónico de AOL.

Empezamos como es normal por conectarnos de la forma habitual a nuestra cuenta de correo de Aol y una vez en ella, veremos la bandeja de entrada con los correos recibidos.

El correo recibido que lleve un archivo adjunto nos mostrará en la zona de la derecha un clip que significa que con ese correo electrónico viene un archivo adjunto.

abriradjuntos
Pinchamos para abrirlo.

abriradjuntos1
Antes de abrirlo, miramos quien nos lo envía, porque si no lo conocemos, cuando pasamos el ratón por el mensaje nos aparece el icono de la papelera para borrarlo directamente, también podemos desde esta misma ventana marcarlo como Spam y Aol lo enviará a la carpeta de spam donde quedará bloqueado.

Si pasamos el ratón por encima del archivo adjunto recibido, veremos que Aol ya lo ha examinado, y nos informa que no se han encontrado virus. En la parte de abajo, veremos el texto del mensaje.

abriradjuntos2
Aunque Aol chequea todos los archivos antes de mostrarlos con su antivirus, y así nos informa, tan sólo si conocemos al remitente, daremos doble clic con el ratón para Descargar archivo.

abriradjuntos3
En cuanto pinchemos en Descargar archivo, nos saltará el aviso típico de nuestro navegador Web, para autorizar la descarga y en su caso elegir la carpeta donde guardarla.

Como ya hemos dicho, por seguridad una vez descargado en nuestro ordenador y antes de abrirlo, o visualizarlo, pasarle nuestro antivirus, y una vez hayamos comprobado que no está infectado, lo abrimos.

Así de sencillo es descargar los archivos adjuntos desde nuestro correo de Aol, o de Yahoo , GMail o Hotmail , y tener un mínimo de seguridad en nuestro ordenador.

De Interés:
Grabar un CD o DVD de datos con Infra Recorder portable.
Cambiar la hora del ordenador.
Como moverse por este Blog.
Hacer capturas de pantalla.
Descargar Antiespías gratuitos.
Descargar Firewall o Cortafuegos gratuitos.

Anuncios
Categorías:Correo electrónico
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Viernes 15 mayo 2009 en 11:46 am
  2. Viernes 8 enero 2010 en 11:07 am
  3. Jueves 28 enero 2010 en 9:36 am
Los comentarios están cerrados.