Inicio > General, Varios > Crear Disco Recovery de ordenadores Acer

Crear Disco Recovery de ordenadores Acer

Viernes 17 septiembre 2010

En este tema vamos a ver los pasos necesarios para crear nuestro disco recovery de ordenadores Acer.

En nuestra entrada Consejos para tu ordenador recién comprado ya hablábamos de los detalles a tener en cuenta y que en muchos casos no se tienen, como es el caso de crear el disco o discos de Recovery del equipo.

Como es posible que muchos no lo hayan creado porque ignoren como se realiza el proceso, vamos a explicarlo en esta entrada.

Cuando desempaquetamos nuestro flamante ordenador portátil, recién comprado y lo encendemos por primera vez, normalmente se acaba de reinstalar todo el sistema, una vez comprobado que todo funciona correctamente, es muy importante y muchos lo obvian,  grabar nuestro disco Recovery que es el que nos va a permitir reinstalar por completo nuestro sistema y dejar el ordenador como venía de fábrica, puesto que ya los fabricantes no nos proporcionan los discos con el sistema operativo y los drivers individualmente.

Ya vimos en manuales anteriores de Básico y fácil como Crear Recovery de ordenadores Toshiba, y también como Crear el Recovery de ordenadores Packard Bell, hoy vamos a ver los pasos para Crear el Recovery de equipos Acer.

Antes de comenzar la operación, recordar que en el caso de ordenadores portátiles, es necesario conectar el equipo a la corriente para realizar esta tarea.

Empezaremos por desplegar el menú Inicio -> Todos los programas -> Acer Empowering tecnology y pulsaremos sobre la opción Acer eRecovery Management.

Nos abre una ventana nueva como la que veis a continuación.

En ella debemos pulsar en Crear Disco, que tenéis marcado en la zona inferior.

Os muestra esta nueva pantalla, en la que pulsaremos sobre la primera opción, señalada en rojo y denominada “Crear disco predeterminado”.

Nos va a pasar a esta otra ventana en la que ya nos indica el número de CD,s o DVD,s necesarios para crear el Recovery y nos informa que está todo correcto, que introduzcamos el Dvd en la unidad grabadora para comenzar.

Os recomiendo hacerlo en DVD,s y no utilizar CD,s ya que al requerir 9 discos para el proceso, hay más posibilidades de que uno se pueda dañar durante la operación o posteriormente y entonces, el juego completo ya no nos serviría de nada.

Pulsamos en Siguiente y comenzará el proceso.

Cuando el primer Dvd esté grabado lo expulsará y nos pedirá el siguiente.

Ahora solo nos resta esperar a que termine, para etiquetar correctamente los Dvds (número 1 y número2) de nuestro Recovery y guardarlos en lugar seguro.

Como ya hemos indicado en ocasiones anteriores, sería interesante duplicar esos discos, así si a alguno de ellos le sucede algo, siempre nos queda otra copia.
Para duplicar estos discos lo haremos directamente desde los que hemos creado grabándolos como datos en otros  DVD,s.

Cuando tengas que restaurar el Recovery, recuerda las indicaciones que hacíamos en este manual; Consejos para antes de reinstalar el Recovery o formatear.

De interés:
Borrado seguro de datos del disco duro, pen drive, etc.
ESPECIAL Firefox.
ESPECIAL correo Hotmail.
Mantener actualizado Windows.
Ordenadores portátiles, refrigeración y superficies de uso.
Qué es una contraseña. Consejos de empleo.

Anuncios
Categorías:General, Varios
  1. Aún no hay comentarios.
Comment pages
  1. Martes 27 diciembre 2011 en 1:38 pm
  2. Jueves 19 abril 2012 en 7:52 pm
  3. Miércoles 9 enero 2013 en 8:46 pm
Los comentarios están cerrados.