Inicio > Correo electrónico, Internet, Que es, Seguridad > Qué es el Phishing

Qué es el Phishing

domingo 1 May 2011

El Phishing es una estafa o fraude, que mediante el engaño, tiene como objetivo final hacerse con información personal del usuario, datos bancarios (acceso bancario online, tarjetas de crédito, etc), contraseñas, información de cuentas, etc.

Como ya vimos en el tema Correos electrónicos fraudulentos, debemos tener siempre mucho cuidado y como norma general o consejo, no debemos indicar nunca nuestros datos personales o bancarios, ya que entre otras, podríamos perder dinero de nuestras cuentas.

A estos engaños podríamos llegar de multitud de maneras, estas pueden ser algunas de las más comunes:

  • A través de un correo electrónico, que aparentemente parece ser de nuestro banco pues cuenta con sus mismos logos, correos con la dirección del banco, etc. en el que nos piden que introduzcamos nuestras contraseñas y/o datos de acceso para solucionar algún tipo de error o bien, nos indican que pulsemos en algún enlace supuestamente para acceder a la página del banco y que como podréis suponer, aún pareciéndose a la de nuestra entidad, en verdad no es la web de nuestro banco.
  • Al acceder a determinadas webs especialmente manipuladas y que en apariencia tienen todo el aspecto de ser las de nuestro banco o servicios online (Paypal, Amazon, Ebay, Hacienda, etc).
  • A través del teléfono en el que recibimos una llamada donde el interlocutor se puede identificar como agente de nuestra entidad bancaria y nos solicita información sobre nuestras cuentas, etc.

Continuamente aparecen nuevos métodos y fórmulas para estafar y robar esa información,  por lo que es necesario ser muy cauto, informarse y extremar las medidas de seguridad para evitar caer en estos engaños.

De interés:
Consejos para asegurar la red Wifi.
Qué es formatear.
Consejos con el PC en vacaciones.
Descargar Antiespías gratuitos.
Descargar fotos de la cámara fotográfica a nuestro ordenador.
Qué es un archivo PDF. Visores PDF.
Qué es un Recovery o Disco de Recuperación.

http://wp.me/plgOs-1Sf